www.madridiario.es
Comunidad de Turkana
Comunidad de Turkana

Un mercadillo solidario para Turkana

Por MDO
viernes 27 de septiembre de 2013, 11:31h

El próximo 6 de octubre tendrá lugar por segundo año consecutivo un mercadillo benéfico para la región africana de Turkana en la Fundación San Patricio (Calle Sil, 58).

Turkana es una de las regiones más pobres del mundo situada al norte de Kenia. En ella llevan trabajando durante 25 años los misioneros de San Pablo afrontando problemas como sequías de hasta 5 años de duración, hambrunas o enfermedades.

Tras el éxito de la primera celebración de este mercadillo, en la que se recaudó 2.600 euros, los organizadores han decidido repetirlo. El evento arrancará a las 12.00 horas de la mañana y cerrará a las 19.00 de la tarde. Allí, los visitantes podrán adquirir todo tipo de artículo, desde ropa hasta objetos, cuya recaudación será destinada integramente a Turkana. Los productos que no se vendan serán enviados a la región o se aporvecharán para otro mercadillo.

Además, las personas que se acerquen al evento podrán disfrutar con familiares y amigos de un apertivo o merienda que ofrecen los organizadores.

Asimismo, el importe colectado será entregado al padre Antonio Aguirre, miembro de los misioneros de San Pablo, que se encargará de entregarlo a la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios