www.madridiario.es
Estudiantes de FP Dual
Estudiantes de FP Dual

Gran cola en el Instituto Pacífico para hacerse con una plaza de FP

Por MDO/E.P.
jueves 26 de septiembre de 2013, 18:53h

Más de un millar de estudiantes han formado una gran cola a las puertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pacífico, en Madrid, para lograr alguna de las plazas vacantes de Formación Profesional.

Algunos de los allí presentes, como Paqui, han asegurado que muchos de los que aguardaban a las puertas del instituto habían "pasado la noche" o llevaban desde primera hora de la mañana. "Hay aquí más de 1.000 personas sin plaza que necesitan una formación para poder acceder a un puesto de trabajo", ha dicho, asegurando que "el Ministerio [la Comunidad es la Administración competente] está desbordado y (la adjudicación de plazas) es ingestionable".

Los problemas se han originado por "la falta de organización" de la que ha hecho acopio el centro, así como de la gran demanda de plazas. Así, a las 14 horas, los asistentes aseguraban que había más de 600 números adjudicados, y tan sólo se habían atendido a 170 candidatos. "Esto es un descontrol", ha afirmado Verónica.

Víctor, por su parte, ha denunciado que la planificación "es una vergüenza", ya que la gente ha sido atendida en turnos de diez personas, y en Secretaría del centro no han contado más que "con dos personas" para una demanda de más de mil. "No entiendo nada, esto es una indignación total", ha valorado.

De esta forma, han sido varios los enfrentamientos que han tenido lugar a lo largo de la mañana debido a la espera, a los presuntos saltos de turno, o a la actuación de la Policía, que ha tratado de imponer orden para que no se atascara la calle Luis Mitjans.

Más información:

El curso de los recortes en FP

Casi 8.000 alumnos de FP no obtuvieron plaza el curso 2010/2011

Las tasas de la universidad subirán un 20% de media y las de FP más del doble

La Comunidad elimina los conciertos con los centros de FP

Madrid sustituye los conciertos de FP por becas

Abierto el plazo para solicitar las becas de FP Superior

Madrid ofertará más de 1.000 plazas de FP dual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios