www.madridiario.es

La sierra de Guadarrama recibe un 7% de visitas más como parque nacional

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de septiembre de 2013, 18:38h

La aprobación en junio del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama ha atraído en los últimos tres meses a un 7 por ciento más de visitantes a la zona, cuya actividad hostelera ha crecido un 10 por ciento respecto a datos anteriores.

  • Águila imperial

    Águila imperial
    Comunidad de Madrid

  • Suelta de un águila imperial

    Suelta de un águila imperial
    Comunidad de Madrid

  • Ignacio González suelta un águila imperial

    Ignacio González suelta un águila imperial
    Comunidad de Madrid

Así lo ha manifestado este miércoles el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, durante su visita al Alto de la Morcuera, en la localidad de Rascafría, donde ha liberado un águila imperial. Allí ha resaltado que estas especies pueden ser un importante foco de atracción del turismo de naturaleza, "que además de ser una fuente de riqueza también impulsa la conservación del medio ambiente".

"Nuestro objetivo es hacer más atractivo todos nuestros espacios. Con la aprobación del Parque Nacional, aparte de ser un lugar protegido, ha de ser un punto de atracción turístico, económico y ambiental para Madrid. Y creo que lo estamos consiguiendo porque en los últimos meses, desde que se ha aprobado el parque se ha incrementado un 7 por ciento el número de visitantes y la actividad hostelera ha crecido más de un 10 por ciento", ha destacado.

El titular del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la rica flora y fauna del Parque Nacional del Guadarrama "sirve para atraer turismo y actividad económica a los municipios de esta región, que por las características que tienen no tienen otras fórmulas de desarrollo económico y a través de la potenciación del medio ambiente encuentran una oportunidad de negocio para que nuestros pueblos se mantengan y crezcan".

Más águilas imperiales

En cuanto a la población de águila imperial, un ave en peligro de extinción, se ha duplicado en la región en los últimos ocho años, por lo que en la actualidad está en máximos históricos al alcanzar una población de 49 parejas reproductoras, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Además, se ha detectado el vuelo de otros 43 pollos, lo que en estos momentos asegura ya la supervivencia de esta especie en la región y confirma una tendencia de crecimiento en su número que ronda el 10 por ciento anual desde el año 2009.

Más información:

La sierra de Guadarrama ya es parque nacional

Parque de Guadarrama: una década de trabajo y polémic

Madrid eliminará 1.500 cabras de La Pedriza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios