www.madridiario.es
Club Unihockey Floorball
Club Unihockey Floorball

Éxito del hockey de Las Rozas

lunes 29 de abril de 2013, 09:17h

El equipo sub16 del Club Unihockey Floorball Las Rozas se ha proclamado Campeón de España tras vencer al CUF Leganés en la final del torneo disputado recientemente en la ciudad asturiana de Pola de Lena.

Es la primera vez en su corta historia como club que consigue un título de esta categoría. Esta victoria remata una brillante temporada en la que el equipo ha quedado primero en la liga de la Comunidad de Madrid con un palmarés de 10 partidos jugados y ganados. Nacido en 2005 de la colaboración entre el AMPA del Colegio Santa María de Las Rozas y el club Gladiator, en la actualidad cuenta con 6 equipos y más de 80 jugadores que, en el caso de las categorías inferiores, juegan sus partidos en el Polideportivo Entremontes.

En cuanto al Club Patín Las Rozas, su equipo alevín, formado por chicos y chicas de 12 y 13 años, se proclamó campeón de la final a cuatro de la Comunidad de Madrid disputada en Rivas Vaciamadrid, lo que les ha permitido acudir a una fase de sector disputada en Granada hace menos de un mes, donde han quedado segundos y han conseguido plaza para el Campeonato de España. Fundado en 2004, el Club Patín las Rozas cuenta con 336 socios, 8 entrenadores y 16 equipos, distribuidos en 9 categorías y entrena en el Centro de Patinaje de Las Rozas.

En esas mismas instalaciones, remodeladas y mejoradas para facilitar el trabajo de estos jóvenes deportistas y de todos los aficionados, prepara también sus encuentros el Club Hockey Caníbales Las Rozas. Su equipo infantil ha quedado subcampeón de la I Liga Nacional Infantil de Hockey en Línea, que se celebró a mediados de abril en Bilbao. Además, el club ha recibido otra alegría recientemente, de la mano del equipo prebenjamín A, que ha revalidado el título de campeón de la liga autonómica. Todos estos estupendos resultados demuestran que sigue funcionando a un gran nivel la cantera caníbal, integrada por vecinos del municipio formados en la escuela de un club que nace como tal en el año 1997 y desde entonces viene desarrollando un trabajo de promoción del hockey en línea único en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.