www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida recibe un presente de Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de baloncesto
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida recibe un presente de Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de baloncesto (Foto: @AlmeidaPP_)

El Real Madrid ofrece a Ayuntamiento y Comunidad su 35º Liga de baloncesto

sábado 22 de junio de 2019, 18:02h

El Real Madrid de baloncesto ha visitado este sábado las sedes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid tras proclamarse el viernes, por trigésima quinta vez, campeón de la Liga Endesa, y ha ofrecido el título a los aficionados que se han reunido en la Puerta del Sol y en las cercanías del Palacio de Cibeles.

El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y presidente suplente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha recibido primero en la Real Casa de Correos a la delegación madridista, comandada por el presidente, Florentino Pérez, y por la plantilla al completo.

El capitán del equipo, Felipe Reyes, mostró su felicidad por el éxito conseguido en el Palau Blaugrana. "Somos la hostia. Somos un equipo que lleva unos años increíbles, haciendo que lo difícil parezca fácil. Cuenta mucho venir aquí cada año, somos un equipo formado por grandísimos profesionales y grandísimas personas, y eso es lo que hace que vayamos cada día con ganas y que todo sea muchísimo más llevadero", indicó, dando las gracias "al hombre que ha hecho que todo esto sea posible", Florentino Pérez. "Ha hecho que el baloncesto vuelva a estar en lo más alto", afirmó.

Por su parte, Florentino Pérez explicó que la Liga 35 simboliza "mucho de lo que representa este equipo", que será "eterno" para todos los madridistas. "Este título es la confirmación de que durante estos últimos años estamos viviendo una de las grandes épocas del baloncesto en el Real Madrid, una época mágica, con un talento especial, con humildad, con sacrifico y con respeto. Estamos ante un equipo que se deja la vida en cada partido, que no se rinde jamás", señaló.

"Ha sido una temporada durísima, con más de 80 partidos agotadores, por eso esta liga conquistada ante un gran rival, como es el Barcelona, es tan importante para nuestro club. Este nuevo título es de los madrileños y de todos los madridistas del mundo. El Real Madrid es un gran embajador de esta tierra, llevamos el nombre de Madrid por todos los lugares del mundo y nos sentimos muy orgullosos de ello. Es la quinta liga en las últimas siete temporadas, este equipo es un referente para nuestros jóvenes", añadió.

También dio las gracias al director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez Lázaro, porque "su impuso, su resistencia a la presión y su gestión han sido fundamentales para vivir esta etapa de ensueño". "Ya son 17 títulos en ocho temporadas, los madridistas os recordarán como las leyendas que ya sois. Hoy es tiempo para celebrar esta liga 35, pero este nuevo triunfo es también un nuevo compromiso para intentar que sigamos cumpliendo los sueños de todos los madridistas", apuntó.

Mientras, Izquierdo destacó la liga como "un éxito más del deporte madrileño". "Son cinco ligas en los dos últimos años, es un equipo legendario, y ayer lo hizo más grande, porque ganó en la cancha de su eterno rival; todos tenemos en la retina la jugada de Carroll. Hoy este título es importante, pero lo más importante fue la lección de superación que disteis, porque habéis pasado momentos difíciles con la Copa del Rey o la Final Four. Sois un equipo mágico, de ensueño, que nos emociona a todos", apuntó.

"El palmarés es envidiable, nadie a nivel internacional ha conseguido lo que el Real Madrid. En nombre de todos los madrileños quiero darles la enhorabuena, sobre todo a su presidente por un pilotaje modélico del club; al gran entrenador, Pablo Laso, y al gran capitán, que ha demostrado que es un gran deportista y compañero", concluyó.

Almeida: "Sois la gran imagen de Madrid en el Mundo"

Tras salir al balcón de la Real Casa de Correos y dirigirse a los aficionados, el equipo puso rumbo al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Martínez-Almeida aseguró que el equipo es "un absoluto ejemplo". "Desde que Pablo Laso es entrenador habéis llegado a 24 de las 33 finales que se podía llegar y habéis ganado 17 títulos. Sois un ejemplo y una inspiración para la ciudad de Madrid, que por primera vez tiene una concejalía específica de Deportes con Andrea Levy como concejala Cultura y Deporte y con Sofía Miranda como concejala específica de Deporte. Queremos apostar por los mismos valores que defendéis: los valores del deporte, de la vida y de una educación saludable", manifestó.

"Sois la gran imagen de Madrid en el mundo. La gran imagen de Madrid a nivel internacional es el Real Madrid", dijo, antes de dedicar unas palabras especiales al capitán blanco. "Quiero ofrecer una felicitación especial a quien mejor encarna los valores del Real Madrid, del Deporte, de la selección española, que es Felipe Reyes. Felicidades por tus más de 1.000 partidos en Liga ACB, por tu entrega, por habernos hecho disfrutar durante tantos años y porque nos has hecho llorar de emoción", subrayó.

Por su parte, Reyes bromeó con las preferencias del nuevo alcalde madrileño. "Es un orgullo que un gran aficionado del Atleti nos reciba y que diga que somos una gran imagen de Madrid. Somos un equipo de leyenda, formamos un equipo increíble", afirmó. "Ojalá que el año que viene podamos volver, nos encanta que nos reciba la gente del Atleti con los brazos abiertos", dijo entre risas. Todos los componentes de la plantilla fueron obsequiados con una corbata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.