www.madridiario.es
Parque de las Cruces.
Parque de las Cruces. (Foto: Fernando Gómez)

El Parque de las Cruces estrenará pista de hockey hierba nueva en los próximos meses

sábado 26 de enero de 2019, 13:49h
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado algo más de un millón de euros para reconvertir la parcela de hockey del Parque de las Cruces en Carabanchel en una nueva pista de hockey hierba con césped artificial y nuevas mejoras.

El Parque de las Cruces, en Carabanchel, estrenará en los próximos meses una nueva pista de hockey que sustituirá a la actual pista de tierra gracias a una inversión de más de un millón de euros (1.039.439 euros) con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenible.

El proyecto llevará a cabo una renovación completa del terreno de juego para dotarlo de césped artificial y equipamiento, trabajos de adecuación del entorno y mejoras en la iluminación y red de riego.

Esta inversión se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el deporte base con el fin de promocionar su práctica y garantizar el acceso de la ciudadanía a los recursos y bienes públicos en las mejores condiciones. El objetivo es "promocionar el deporte entre la población, fomentando el desarrollo de los valores personales y sociales".

En esta línea, el distrito de Carabanchel y el área de Deportes impulsan unas obras necesarias para subsanar el deterioro que manifestaba la instalación y atender las demandas planteadas por vecinos y vecinas. Al mismo tiempo, los elementos construidos se pintarán para eliminar los grafitis existentes y las instalaciones se adaptarán a la normativa vigente.

Césped artificial nuevo

Los trabajos previstos consisten en la adecuación y acondicionamiento de la superficie de la parcela delimitada por el cerramiento mediante la realización de obras necesarias hasta configurar la explanada que soporte el pavimento constituido por dos capas asfálticas, una base elástica y césped sintético.

El cerramiento metálico perimetral será desmontado y recolocado, una vez demolido y reconstruido el murete que lo soporta debido a las malas condiciones en que se encuentra.

En el campo se instalarán nuevos equipos de iluminación consistentes en cuatro nuevas torres ubicadas en cada una de las esquinas provistas de proyectores led; una completa red de riego con cuatro bocas y una fuente de beber; y un sistema de drenaje y saneamiento.

También será nuevo todo el equipamiento necesario para la práctica de hockey hierba, como las porterías, un juego de banderines córner, una marquesina de protección de banquillos y redes para-bolas tras las porterías.

Se construirá la zona de los banquillos, pavimentación de la zona despejada alrededor del campo, instalación de papeleras, fuente de agua potable, peldaños y barandillas en las gradas para cumplir la normativa vigente. Además, puntura de su superficie y del edificio de vestuarios con el fin de eliminar los grafitis existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.