www.madridiario.es
Azara
Azara

El Prado amplía dos de sus exposiciones temporales

lunes 23 de septiembre de 2013, 18:21h

El Museo del Prado ha prorrogado las exposiciones 'Estampas japonesas' y 'Mengs y Azara. Retrato de una amistad' dos semanas más, hasta los días 20 y 27 de octubre, respectivamente.

La exposición 'Estampas japonesas' muestra una selección de 26 estampas japonesas de los siglos XVIII y XIX y representa las diferentes técnicas y tipologías del arte japonés que atesoran las colecciones del Prado.

Por otra parte, con motivo de la reciente incorporación a sus colecciones de Retrato de José Nicolás de Azara, uno de los mejores retratos de Mengs, el Museo del Prado recrea la relación de amistad y estrecha colaboración artística del pintor neoclásico y el retratado, amigo y destacado representante de la Ilustración española en la exposición 'Mengs y Azara. Retrato de una amistad'. La colección, que se encuentra en la sala 38 del edificio Villanueva, está formada por 24 obras -pinturas, esculturas, obra gráfica, medallas y libros- procedentes, en su mayoría, de las colecciones del Prado y particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios