www.madridiario.es

La decepción madrileña, protagonista en la prensa nacional e internacional

Por MDO
domingo 08 de septiembre de 2013, 10:57h

La decepción tras la designación de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 colma los titulares de la prensa nacional de este domingo.

  • Dececpción en la Puerta de Alcalá tras la decisión del COI

    Dececpción en la Puerta de Alcalá tras la decisión del COI
    Kike Rincón

  • Portada de

    Portada de 'Abc'
    MDO

  • Portada de

    Portada de 'El País'
    MDO

  • Portada de

    Portada de 'El Mundo'
    MDO

  • Portada de

    Portada de 'La Razón'
    MDO

"La gran decepción", titula la portada dominical de 'El Mundo', cabecera que subraya que "ni en sus peores sueños Madrid se ha quedado fuera a las primeras de cambio". También la desilusión protagoniza el titular de apertura de 'ABC', que califica la decisión del Comité Olímpico Internacional supone "demasiado castigo", con la imagen del príncipe Felipe junto al presidente del COE, Alejandro Blanco, visiblemente tristes en las declaraciones ante los medios de comunicación.

"Madrid sufre su tercera derrota consecutiva en la carrera olímpica", titula más informativamente 'El País', que ilustra la información con la fotografía de un joven decepcionado tras conocer la eliminación de Madrid. Una imagen similar a la que puede observarse en la cabecera de 'La Razón', que llega a hablar de "Tongo olímpico".

Pero la decepción madrileña ha trascendido fronteras y ha llegado también a la prensa internacional. La web del diario deportivo galo 'L'Equipe' apunta la decepción en Madrid: "No lograron aportar un toque de magia a unos Juegos que pasaban por ser los de la austeridad", subraya.

Más contundente con la dureza del fin del cuarto sueño olímpico de Madrid es 'La gazzetta dello sport', que calificaba la eliminación madrileña en la primera ronda "como desilusión cósmica". "Madrid estaba convencida, segura que el dicho popular a la tercera va la vencida recibiría la confirmación olímpica en Buenos Aires", añade la web del diario deportivo italiano.

El 'Washington Post', por su parte, subraya que el proyecto madrileño fue perjudicado por la cercanía de los Juegos de Londres y de los de Sochi, "y quizás también por la enfermiza economía europea".

Más información: 

El COI deja a Madrid, de nuevo, sin Juegos

Decepción en la capital ante la eliminación de Madrid

Madrid naufraga en una tormenta olímpica

Madrid cuenta con volver a levantarse

Opinión: La gran decepción, por Constantino Mediavilla / ¿Y ahora qué?, por Pedro Montoliú

A pesar de todo, el Príncipe, el hombre que reinará en 2020, lo hizo bien, por Fernando Jaúregui / Reinventarse, por A. Castro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios