www.madridiario.es
MDO
MDO

'Foro Momad Retail', un debate sobre el futuro de la moda

viernes 06 de septiembre de 2013, 10:48h

La primera cita del 'Foro Momad Retail' reunirá a expertos profesionales del mundo de la moda, que desde este viernes hasta el domingo dispondrán de un espacio dedicado a la formación, el debate y el futuro del sector. El salón acogerá un amplio programa de actividades, como la muestra 'Zapatos con Historia', y concursos al mejor stand y al mejor 'look' de la feria.

Ifema organiza este foro que nace con el objetivo de convertirse en "el gran punto de encuentro y debate del sector". En él y en paralelo a la actividad comercial de la feria, expertos profesionales compartirán sus conocimientos y experiencia con los profesionales asistentes, en las diferentes conferencias, mesas redondas y talleres programados. Esta cita coincide con 'Momad Metrópolis', un salón internacional de textil, calzado y complementos,que también celebra su primera edición hasta el 8 de septiembre. 

Las nuevas tecnologías, el comercio electrónico como herramienta de crecimiento de negocio, las redes sociales en el ámbito de la moda y hacia dónde va el mercado serán los temas centrales del programa de esta edición. El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, será el encargado de abrir la programación del foro con sus reflexiones sobre el futuro del retail, el viernes a las 12.30 horas.

En su presentación, Alfaro avanzará los puntos clave que, a su juicio, deberán tener presente en los próximos meses los profesionales del textil y del calzado para tener éxito en el mercado. Ese mismo día, Isabel Mesa, directora del portal de predicción de tendencias Word Global Style Network (WGSN), analizará las tendencias de moda y complementos de la Primavera/Verano 2014, haciendo hincapié en las prendas y complementos imprescindibles de la nueva temporada. En un primer avance, Isabel Mesa prevé que en los próximos meses, el producto personalizado tendrá cada vez "más éxito".

Ya en la jornada del sábado Carlos Sánchez y José Cantero Gómez, de M2M-Factoría de Innovación, realizarán un taller 'surprising', en el que los visitantes actuarán de forma interactiva, y demostrarán cómo la tecnología y los sentimientos pueden influir en el proceso de compra.

También en la jornada del sábado se celebrará la mesa redonda 'Foro Momad Retail', centrada en el sector retail en España y las nuevas formas de comercio y consumo que han ido surgiendo en los últimos años. En ella participarán el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Borja Oria; el encargado de Expansión y Desarrollo de Armario de Lulu, Hugo Mira; y el director de la feria 'Momad Metrópolis', Francesco Malatesta.

Por su parte, el líder de BAOBAZ ESPAÑA, Jaume Rosell, abordará la importancia del comercio electrónico como herramienta de crecimiento de negocio e internacionalización de la empresa, en su intervención del sábado por la tarde. Finalmente, el domingo última jornada de la primera edición de 'Momad Metrópolis', la joven blogger Paula Ordovás expondrá el papel clave que desempeñan las redes sociales en el mundo de la moda.

Asimismo, la periodista Josefina Figueras presentará en la jornada del domingo su libro 'Historia de la Moda', donde ofrece un singular recorrido de la moda española a lo largo de los siglos, y además adelanta los elementos básicos para el siglo XXI, incluyendo un análisis del fenómeno sociológico y estético de la moda.

Junto a las actividades que se desarrollarán en el Foro Momad Retail, 'Momad Metrópolis' acogerá varias exposiciones y actividades paralelas, como la muestra 'Zapatos con Historia', así como concursos al mejor stand y al mejor look de la feria. Así, la fundación museo del calzado de Elda presenta  la exposición 'Zapatos con historia', donde se reunirán alrededor de un centenar de piezas, entre calzado, fotografías y carteles, donde se podrán ver los zapatos que calzaron personajes de reconocido prestigio del mundo del arte, la cultura y el deporte.

Completan la oferta de exposiciones de esta primera edición de 'Momad Metrópolis', la muestra 'Lápiz de Oro', que reúne los trabajos de los alumnos del Instituto La Torreta de Alicante, y la que realizarán los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Esta feria también convocará dos concursos en esta edición. Uno dirigido a premiar al mejor stand de la feria, y otro al mejor look de hombre y mujer entre los profesionales del salón, con el nombre #ilovemylook. La originalidad, osadía y elegancia serán las claves para triunfar en este certamen. Un fotógrafo capturará con su cámara los looks más relevantes de la feria y expondrá sus fotografías en el salón, además de subirlas a las redes sociales. Un jurado experto seleccionará el mejor en cada una de las dos categorías.

Más información:

'Momad', nueva cita con la moda en Madrid

Madrid fomenta el comercio electrónico entre las pymes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios