www.madridiario.es
Ayuntamiento de Galapagar
Ayuntamiento de Galapagar

Más de 50 actividades para las fiestas de Galapagar

Por MDO
miércoles 04 de septiembre de 2013, 19:24h

Las fiestas de Galapagar en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes comenzarán a partir del jueves 12 de septiembre con un amplio abanico de actividades como torneos, conciertos, exposiciones y espectáculos infantiles, entre otros. El concejal de Juventud y Festejos de Galapagar, Javier Álvarez, ha presentado este miércoles la programación de estas fiestas que contarán con el mismo presupuesto que en la edición anterior, 80.000 euros.

En total, Galapagar ofrecerá a sus vecinos y visitantes más de medio centenar de actos que animarán las calles de la localidad. El 12 de septiembre comienzan oficialmente estas fiestas con el pregón a cargo del párroco local Don Juan Daniel Alcorlo. El 13 y 14 de este mes los jóvenes podrán disfrutar del Festival Pop de los 40 principales con conciertos como el de Xuso Jones, Sweet California, María Villalón, Robert Ramírez, Xriz o Taxi. Además varios dj´s amenizarán la velada hasta que el cuerpo aguante poniendo la guinda final de la noche con una fiesta de la espuma. Este sábado, además, se celebrará para los más mayores el III Festival flamenco 'Amigos del Cante', a partir de las 20.00 horas.

Actividades para jóvenes y mayores, pero también los más pequeños podrán divertirse con miniparques con hinchables, pasacalles infantiles o el espectáculo musical 'Los Gabytos', que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre. Aunque el gran espectáculo será este año el 'Gran juego de la Oca', un concurso con todo tipo de pruebas y una "sorprendente" puesta en escena. Aunque, tampoco faltarán la recuperación de antiguas tradiciones del municipio, como es el ejemplo de la mascletá, que tal como se ha hecho años atrás, recibirá al Cristo tras la procesión por las calles céntricas de la localidad. Igualmente, los galapagueños tendrán un año más sus festejos taurinos que cuenta con tres novilladas picadas y una mixta del 13 al 16 de septiembre, sin olvidar los tradicionales encierros y el encierro infantil. "Además habrá el pasacalles de las peñas, que ya se ha convertido en una tradición y al que cada año se apuntan más vecinos y dan inicio a las fiestas", ha explicado Álvarez. El toque cultural lo ofrecerá el homenaje al novelista Ricardo León con visitas guiadas a la casa museo.
Además, a todas estas actividades se sumarán las competiciones deportivas, los actos litúrgicos en honor al Patrón, el encuentro de bandas, una exposición de aeromodelismo o una exhibición Canina de la Policía Local de Galapagar, entre otras muchas cosas.

Álvarez ha destacado "el importante esfuerzo que se está haciendo para responder a los gustos e intereses de todos los vecinos. Un esfuerzo que se traduce en una partida de casi unos 20.000 euros destinada este año a la inversión para adquirir nuevos elementos o material que ayudará a mejorar estas fiestas y las de años próximos", como un escenario nuevo para los espectáculos de la plaza de la Constitución, la instalación de carteles posicionales para ayudar a los vecinos a conocer la ubicación de los puntos de referencia de las fiestas o las maderas para la manga de los encierros. 

Más información:

Septiembre lleva la fiesta a los municipios

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios