www.madridiario.es

Experimentos, talleres, concursos, observaciones astronómicas y más en La Noche de los Investigadores de Madrid

martes 03 de septiembre de 2013, 08:34h

Acercar la figura y el trabajo del investigador a la sociedad, eliminar estereotipos anacrónicos y fomentar las vocaciones científicas son los objetivos de La Noche de los Investigadores de Madrid que celebra su cuarta edición el 27 de septiembre en diferentes localidades de la Región.

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la fundación madri+d, celebra La Noche de los Investigadores Madrid 2013 el próximo 27 de septiembre, en diferentes localidades de la región. Más de 300 investigadores participan en las 22 actividades gratuitas, diseñadas para favorecer el diálogo entre ciudadanos y científicos.

La Noche de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica enmarcado en el Programa PEOPLE del 7 Programa Marco de la Unión Europea que se organiza en distintas ciudades europeas simultáneamente desde 2005. En la pasada edición, participaron 300 ciudades de 32 países.

Conocer a los investigadores y su trabajo en un entorno divertido

El objetivo principal de La Noche de los Investigadores es acercar la figura del investigador al ciudadano, mediante actividades lúdicas en un entorno diferente a su lugar habitual de trabajo, eliminando muchos de los estereotipos que se tiene sobre ellos. Que la sociedad pueda conocer su trabajo, los beneficios que aporta y su repercusión en la vida cotidiana.

Otro objetivo igualmente importante es fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. Para ello, la Noche de los Investigadores de Madrid ofrece actividades que les permitan dialogar con investigadores y emprendedores de base científico-tecnológica tanto sobre los aspectos más atractivos y gratificantes de la actividad científica, como sobre las posibilidades que ofrece el ámbito privado.

Instituciones participantes y colaboradoras

En esta edición participan 18 instituciones: universidades de Alcalá, Autónoma, Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos y Politécnica de Madrid; Universidad Nacional de Educación a Distancia; Institutos Madrileños de Estudios Avanzados; Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial; Asociación Nacional de Químicos de España y Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular; Museo Geominero y Tuenti. La Fundación madri+d, además de coordinar el proyecto, organiza una actividad.

Asimismo, la noche cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Fundación Telefónica, Instituto Cervantes, Metro de Madrid, Real Jardín Botánico Juan Carlos I-Universidad de Alcalá y Tuenti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.