www.madridiario.es
Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

El Gobierno reducirá de 41 a 5 los modelos de contrato

jueves 29 de agosto de 2013, 13:17h

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves en el Congreso que el Gobierno está trabajando para reducir el número de modelos de contrato de 41 formularios a 5, así como en unificar la regulación de bonificaciones ante su dispersión normativa.

"Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, un problema que solventaremos dentro de poco tiempo", ha asegurado Báñez, precisando que los modelos de contrato se reducirán a cinco: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato de prácticas y contrato de formación y aprendizaje. Asimismo, la titular de Empleo ha señalado que los trabajos técnicos para esta modificación están "muy avanzados", y que contará con la participación de todos los agentes sociales.

Además, Báñez ha informado de que se trabajando para refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos de contratación en un único texto legal, "lo que evitará la dispersión normativa actual y facilitará el conocimiento exacto de los mismos a los sujetos de la relacion laboral (trabajadores y empresarios)".  El objetivo, ha recalcado Báñez, es "facilitar la contratación y dar seguridad jurídica al trabajador", así como mantener los incentivos existentes presentándolos de forma más clara en un modelo más único, "ya sea ligado a contrato indefinido, temporal, de relevo, en practicas o de formación y aprendizaje".

Por otro lado, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha felicitado a Báñez por anunciar que procederá a la reducción del número de modelos de contrato y la unificación de regulaciones de bonificaciones.

Fernández ha calificado la decisión de "muy positiva" para la CEOE, asegurando que la disminución de los modelos de contrato de 41 a 5 "es lo lógico", y ha celebrado que este cambio sea "parte de la letra pequeña que se está modificando de la reforma laboral", que creen "que esta teniendo mucho éxito". Y ha insistido en que será "muy buena para el trabajador, que puede tener más facilidad para que se le contrate, y por supuesto para los empresarios", que tenían "una maraña de tipos de contratos". Con esta reducción, "se simplifica la contratación", haciéndola "cómoda, rápida y sencilla", ha sentenciado.

   Por último, Fernández ha aprovechado para recordar que este tipo de medidas, "'supernecesarias'", deben ir "combinadas con la financiación a empresas, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de este país", que es "lo que hace falta ahora".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios