www.madridiario.es
La Comunidad y la Policía Municipal de Madrid refuerzan el control del transporte
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Comunidad de Madrid junto con la Policía Municipal de Madrid refuerza la vigilancia y el control del transporte

lunes 26 de octubre de 2020, 14:01h

La Comunidad de Madrid refuerza la vigilancia y el control del transporte por carretera junto con la Policía Municipal de Madrid para impulsar la seguridad. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en el día de hoy ha prolongado el convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la "colaboración en materia de inspección de transportes". El objetivo es garantizar que el transporte en la región transcurra de manera ordenada, eficaz y con las máxima seguridad posible.

Garrido tras firmar el convenio con el portavoz del Gobierno y delegada del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, y el director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez, ha asegurado que la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental para lograr la máxima eficacia del funcionamiento del transporte, además de considerarlo como "esencial" y afianzar de esta manera la seguridad en las carreteras, y evitar el intruismo y la competencia desleal.

Por ello, la Dirección General de Transportes y Movilidad, responsable de la elaborar y ejecutar los planes de inspección a vehículos, otras empresas de transporte e instalaciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid con la Policía Municipal de Madrid se encarga de la vigilancia en las carreteras del municipio. Esta firma facilita la elaboración de un plan de actuaciones de control y vigilancia. Por último, esta cooperación apoya al Área de Inspección de la Consejería de Transportes y la Dirección General de Medios de Comunicación.

Además, incluye formación en materia de transportes a los agentes de la Policía Municipal de la capital por el Gobierno regional; el intercambio de conocimientos y experiencias entre el personal de la Dirección General de Transportes y Movilidad y la Policía. Por último prevé que la Consejería de Transportes facilite medios a la Policía Municipal para favorecer el desarrollo de las inspecciones, mediante la prestación al cuerpo policial de una furgoneta dotada de báscula móvil para inspeccionar el transporte en ruta.

Mercancías, escolares, taxi y VTC

El Ejecutivo madrileño ha desarrollado en este año más de medio millar de controles al transporte por carretera, gracias la ayuda de la Policía Municipal de Madrid en colaboración con la Policía Municipal inspeccionándose más de 5.500 vehículos. Habitualmente se llevan a cabo controles a los vehículos de mercancías, transporte de viajeros y escolares. Otros sectores y servicios donde se vigilan esán los vehículos VTC, taxis, transportes sanitarios. También se realizan controles de "peso, de tacógrafo y del limitador de velocidad".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene convenios con la Agrupación General de Tráfico de la Guardia Civil con el fin de desarrollar las campañas de control y vigilancia al transporte. Asimismo, dispone de otros convenios como el que ha renovado hoy con Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos, con el objetivo de intensificar la vigilancia y el control. El Plan de Inspección de la Consejería para 2020 prevé el control de alrededor de 70.000 vehículos de transporte, 45.000 de ellos se controlarán ruta, 15.000 por control telemático, 10.000 en pesaje y 1.600 empresas de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios