www.madridiario.es
Elena Valenciano
Elena Valenciano

Elena Valenciano defiende el derecho de Cifuentes a ser atendida en la sanidad pública

miércoles 28 de agosto de 2013, 10:38h

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido este miércoles el derecho de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a ser atendida en la sanidad pública tras haber sufrido recientemente un grave accidente con su motocicleta.

Cifuentes está ingresada desde entonces en el madrileño Hospital de La Paz, donde se produjo, a juicio de Valenciano, "una minimanifestación" pidiendo el traslado de la política a un centro privado.

De este acto, que Valenciano ha definido como "completamente intolerable", se han desvinculado los responsables de la 'Marea Blanca' en defensa de la sanidad pública, como ha recordado la socialista,  en declaraciones a RNE. "Los que defendemos la sanidad pública, el 80 por ciento de la ciudadanía española, lo hacemos para que beneficie a todos", manifiesta al respecto al tiempo que señala que "da igual la posición ideológica" para ello. De hecho, afirma no saber la de la delegada del Gobierno, ya que, "desde luego, las decisiones sobre la privatización de la sanidad no son de Cristina Cifuentes".

Ahondando en este aspecto, Valenciano sostiene que la persona que defiende la sanidad privada o que pretende privatizar la pública "tiene derecho" a ser atendido en esta última, ya que "hay que ser persona antes que nada".

Respecto al motivo que le llevó a visitar a una Cifuentes, cuyo proceso de recuperación "parece que va bastante bien", la diputada aduce a que respeta a la 'popular' y a que cuando tuvo problemas de amenazas contra sus hijos en 'Twitter' "se portó muy bien". Todo ello a pesar de reconocer que es alguien con quien no comparte "la mayor parte de las cosas que piensa y dice".

Por último, y ante esta situación, Valenciano insiste en que "merece la pena defender la sanidad pública en este país y en esta comunidad". "Todos sabemos que cuando algo se pone mal, lo que necesitamos es acudir a la sanidad pública", concluye.

Más información

Un grupo de trabajadores de La Paz corea "Que se vaya a la privada" en una protesta

Cristina Cifuentes evoluciona "favorablemente"

La Reina Sofía y Mariano Rajoy, entre otros, apoyan a Cifuentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios