www.madridiario.es
Varios manifestantes PAH ante el Ayuntamiento con Cobri y una grua Ortiz protestan contra el deshaucio de Ofelia Nieto 29
Varios manifestantes PAH ante el Ayuntamiento con Cobri y una grua Ortiz protestan contra el deshaucio de Ofelia Nieto 29

Se intensifica la protesta contra la expropiación de Ofelia Nieto

Por MDO/E.P.
domingo 25 de agosto de 2013, 18:34h

Los afectados por la expropiación de la vivienda ubicada en el número 29 de la calle Ofelia Nieto y los colectivos que les apoyan están intensificando su campaña de movilización de cara al vencimiento del plazo que el Ayuntamiento tiene para el derribo, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de agosto.

Una de las afectadas, Ángeles Gracia, hija de uno de los propietarios, ha explicado a la agencia Europa Press que "estos tres días son una cuenta atrás", por lo que esperan que la movilización "sea más fuerte".

"Aquí siempre están vecinos y compañeros", ha indicado Gracia, quien ha señalado que se han estado haciendo "permanencias" en la casa todos los días desde que el pasado 14 de agosto el Ayuntamiento aplazara el desalojo al no poder garantizar la seguridad de sus funcionarios.

"Yo no quiero nada, solamente quiero quedarme en mi casa, donde hemos vivido toda la vida, más de 50 años", ha manifestado Gracia, al tiempo que ha señalado que su padre está dispuesto a ceder la superficie que se interpone en el diseño de la acera trazado en un plan urbanístico elaborado en 2004, que según los afectados es la "excusa" del Ayuntamiento para derribar el edificio.

Por su parte, el Consistorio argumenta que la expropiación y posterior demolición de la vivienda del número 29 de la calle Ofelia Nieto no responden a que obstaculice la acera, sino a que forma parte de una actuación integrada en la que se han afectado 19 fincas y 30 titulares de bienes y derechos, y realojado a 15 familias.

De hecho, dicho plan urbanístico "está prácticamente finalizado con la única excepción del suelo ocupado por este inmueble, en parte calificado de viario y en parte de parcela de uso residencial", según el Gobierno municipal.

En cuanto a la indemnización que le ha ofrecido el Ayuntamiento de casi 400.000 euros y que ha rechazado, Gracia ha dicho que "no es cuestión de indemnización, es cuestión de dignidad". "No es que sea insuficiente, es que no queremos nada, queremos nuestra casa y es por lo que seguimos luchando y seguiremos hasta el final", ha zanjado.

Más información:

Galería de fotos: Contra la expropiación de Ofelia Nieto'

Aplazan el desahucio 'por seguridad'

Vecinos de Tetuán acampan en la azotea de un edificio para evitar su derribo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios