www.madridiario.es
La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca se ha concentrado frente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en protesta por la mala actuación de los abogados de oficio en los casos hipotecarios.
Ampliar
La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca se ha concentrado frente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en protesta por la mala actuación de los abogados de oficio en los casos hipotecarios. (Foto: Kike Rincón)

La PAH se desvincula de una protesta bajo sus siglas contra el Colegio de Abogados de Madrid

Por MDO
miércoles 21 de junio de 2017, 18:03h
Los abogados de oficio han sido acusados por la Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca en la Comunidad de "inclumplir con sus obligaciones" en las causas relacionadas con ejecuciones hipotecarias. La PAH ha acusado a esta asociación de concentrarse ante el Colegio de Abogados madrileño bajos sus siglas y han manifestado su "solidaridad" con el Turno de Oficio.

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca en la Comunidad se ha concentrado la mañana de este miércoles ante la sede del Colegio de Abogados de Madrid para denunciar la actuación de los abogados de oficio que llevan los casos de las personas que se enfrentan a ejecuciones hipotecarias.

La asociación se queja de las “continuas dificultades que los afectados por las ejecuciones hipotecarias encuentran en la atención y defensa de sus casos por parte de los letrados de oficio que se les asignan en su derecho a la justicia gratuita”. Asimismo, avisan de la existencia de “presiones de parte de los equipos jurídicos de las entidades bancarias sobre los profesionales de oficio”.

También han apuntado a la precariedad laboral en la abogacía como causa de que los profesionales de la misma “se vean sometidos a incumplir con sus obligaciones en relación a su representados”.

El conflicto se ha generado cuando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha acusado a la asociación manifestante de convocar la protesta bajo sus siglas. Tanto la PAH como Stop-Desahucios se han desvinculado del acto y han mostrado su apoyo a los profesionales del Turno de Oficio ante "los desacertados" ataques de grupos ajenos a ambas coordinadoras

En un comunicado, la PAH ha subrayado que la Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca, bajo las directrices de Luis Chamarro, nada tiene que ver con su estructura al “no regirse por principios de gratuidad y horizontalidad que, junto a la defensa apartidista de los Derechos Humanos, nos caracterizan”. Por ello, “varios de sus integrantes hace tiempo que fueron repudiados por los diversos colectivos que integran este movimiento”, han explicado.

Así, han relatado que desde comenzó su andadura en el Movimiento por la defensa del Derecho a la Vivienda han “contado con el apoyo de innumerables letrados y letradas que han contribuido a dar forma jurídica a nuestras demandas sociales, llevadas ante el TJUE o el TEDH. Unas demandas que emanan de los sectores más vulnerables de la población y que, por tanto, necesitan de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita en la mayoría de los casos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios