www.madridiario.es
Sanidad publica marea blanca (archivo)
Sanidad publica marea blanca (archivo)

Los médicos recurrirán el proceso de movilidad voluntaria para interinos

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de agosto de 2013, 11:26h

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) interpondrá un recurso contra la resolución, publicada este martes por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, para establecer el proceso de movilidad interna voluntario del personal de los seis hospitales públicos que van a ser externalizados.

El sindicato recuerda que ya recurrió el pasado 1 de julio el plan de recursos humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).  AMYTS sostiene que la resolución publicada por la Consejería "está basada en dicho Plan" y, en consecuencia, entiende que debe de presentar un recurso.

Por otro lado, el sindicato cree que este acto administrativo rubricado por el director general de recursos humanos, Armando Resino, pretende obligar a los facultativos "una movilidad camuflada como voluntaria, cuando en realidad se trata de un traslado forzoso que se plantea, además, sin conocer previamente los destinos ofertados, quedando la decisión que aplique la dirección general de recursos humanos sometida a una arbitrariedad sin precedentes".

Finalmente, AMYTS confía en que el recurso contra los pliegos de la externalización que ha presentado el colectivo sea "eficaz y en los primeros días de septiembre se paralice por el TSJM este proceso injusto, carente de legalidad, no justificado y al que nos oponemos profesionales, pacientes y ciudadanos en general".

Este martes, la Consejería de Sanidad presentó un comunicado dirigido al personal interino y eventual de los seis hospitales a privatizar (cerca de 2.800 profesionales) donde establece un plazo de un mes (hasta el 19 de septiembre) para que indiquen su deseo de pasar a trabajar para las concesionarias, con las que deberán negociar sus condiciones laborales. 

Por otro lado, el 21 de agosto se publicó un proceso de movilidad interna voluntaria para que el personal fijo estatutario (cerca de 2.000 profesionales en las diferentes categorías) comunique, si así lo desea, su disposición integrarse en la plantilla de un centro de gestión directa. En este caso, se da un plazo de dos meses a los profesionales (hasta el 11 de octubre) para que se acojan a este proceso y, además, la Consejería procederá en 2014 a otras dos convocatorias (enero y junio) de ese procedimiento de movilidad voluntaria. 

Aparte, cada año que dure la concesión se abrirá al menos un proceso de movilidad para el personal fijo. El objetivo de estos sucesivos procesos es que los profesionales "prueben" a trabajar con las empresas concesionarias y no tengan la sensación de que "pasa un tren una sola vez", según han comentado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, y el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, en un encuentro informativo con medios de comunicación.

Más información:

Los interinos tienen un mes para comunicar si quieren trabajar en los hospitales privatizados

Sanidad firma el contrato con HIMA San Pablo para la gestión de los hospitales de Parla, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes

Un grupo de pacientes se encadenan en el hospital de Parla contra su privatización

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios