www.madridiario.es
Presentacion madrid2020 laussanne
Presentacion madrid2020 laussanne

Madrid 2020 se convierte en 'trending topic' en Twitter

Por MDO
martes 20 de agosto de 2013, 22:00h

La candidatura olímpica de Madrid 2020 ha lanzado en Twitter la campaña #QueremosJJOOenMadrid para mostrar el apoyo a la ciudadanía. Desde las 20.20 horas de este 20 de agosto, los usuarios de la red social están mandando sus mensajes de apoyo.

El objetivo de la candidatura olímpica era convertirse en trending topic, es decir, en uno de los diez temas más tratados de la red social. Para ello, se había pedido que a partir de las 20.20 horas de este martes, 20 de agosto, aquellos que quisieran mandasen sus mensajes de apoyo a través de Twitter con el hashtag #QueremosJJOOenMadrid.

En unos minutos, Madrid 2020 ha conseguido su meta y ha situado su hashtag entre los temas más populares del momento tanto en Madrid como en España. Incluso llegó a ser el primer trending topic mundial, como destacó la candidatura.

No solo usuarios anónimos se han sumado a la iniciativa, sino también personajes conocidos, como el cantante

Alejandro Sanz. "Yo apoyo la candidatura de Madrid 2020. Contamos contigo", ha asegurado el cantante en su cuenta de Twitter. La iniciativa también fue seguida por deportistas. "Barcelona 92 me inspiró para luchar por mis sueños, tenía 12 años. Es el turno de #QueremosJJOOenMadrid y de los futuros jóvenes deportistas", ha tuiteado la gimnasta Almudena Cid. Actualmente, Madrid 2020 cuenta con un 76,5 por ciento de apoyo de los vecinos de Madrid, según encuestas de la candidatura. El Comité Olímpico Internacional lo sitúa en torno al 80 por ciento.

La campaña también ha sido utilizada por algunos usuarios de la red social para mostrar su oposición a la posibilidad de que Madrid organice las Olimpiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios