www.madridiario.es
Metro
Metro

Los túneles del metro acogerán por primera vez una carrera nocturna

miércoles 10 de julio de 2013, 19:07h

Por primera vez en la historia, diez kilómetros de los túneles del Metro de Madrid albergarán una carrera organizada por Discovery Max para apoyar la candidatura olímpica, programada para la madrugada del sábado 27 de julio a las 2.30 horas.

La carrera, que lleva por nombre 'Discovery Underground' contará con la participación de cien atletas que recorrerán diez kilómetros. El recorrido será el tramo entre Tres Olivos y Marqués de Valdivia. Para apuntarse en la carrera se necesita inscribirse en la web discoveryunderground.es. El criterio de selección se basará en la explicación que cada persona ofrezca acerca de "cual es su sueño, su pasión o la historia que les hace especiales para participar en el evento".

Antonio Ruiz, director General de Discovery Max, ha afirmado que "a través de esta carrera se intenta transmitir el espíritu deportivo que se completará con la emisión de un documental donde se va a contar la historia de los participantes y el testimonio de apoyo a M2020", el cual se emitirá la semana previa a la decisión del COI sobre la sede los Juegos Olímpicos el día 7 de septiembre.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero, ha señalado que este proyecto "no es virtual como pudo serlo hace años", sino que se trata de un "proyecto real y tangible, donde Metro cumple un papel importante, ya que se ha hecho una importante inversión para mejorarlo y permitirá el transporte de deportistas y visitantes", así como ha señalado que es un "elemento dinamizador" y un "creador de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.