www.madridiario.es
Fachada de la plaza de Armas del Palacio Real de Oriente
Fachada de la plaza de Armas del Palacio Real de Oriente

'Jaque al Rey' podría acampar ante el Palacio Real

martes 20 de agosto de 2013, 19:32h

Los convocantes de la concentración para protestar por la monarquía y la familia real, organizada para el próximo 28 de septiembre con el lema 'Jaque al Rey', señalan que puede haber acampada indefinida ante el Palacio Real e indica que la manifestación será "pacífica y democrática".

La coordinadora 25-S, organizadora de la marcha 'Jaque al Rey' --en protesta por la monarquía y la familia real-- del próximo 26 de septiembre, ha convocado una primera reunión para organizar su nueva movilización para el próximo 1 de septiembre, sin descartar una acampada indefinida ante el Palacio Real

También han indicado que dicha manifestación será "pacífica y democrática", al tiempo que ha retado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a que demuestre desde qué canal de la plataforma se ha alentado a la violencia. Ya que Cifuentes reveló que la Policía Nacional maneja informaciones que apuntan a que tras el 'Jaque al Rey' puede haber grupos "con carácter poco pacífico".

En la reunión del 1 de septiembre se ha citado a quienes quieran participar en la organización y la difusión de la cita, así como en la confección de carteles, imágenes y panfletos. En esa convocatoria, la coordinadora abre la puerta a una acampada indefinida: "La posibilidad de concentrarnos de forma indefinida sería una opción a valorar en función de las circunstancias y de cuántos y cuántas estuviéramos dispuestos a organizarnos para trabajar en ello", han señalado.

La plataforma que engloba al movimiento 25-S alega que convocan dicha manifestación a tenor del artículo 21 de la Constitución, que saldrá en manifestación a las 18 horas del intercambiador de Moncloa terminando en una concentración a las 19 horas en la Plaza de Oriente. Su objetivo es la abolición de la Monarquía, a la que consideran "una institución antidemocrática, arcaica y clasista".

En este punto, la coordinadora ha exigido la dimisión a Cifuentes "por haber vulnerado el derecho de reunión y de presunción de inocencia en multitud de ocasiones, por ser responsable de la detención arbitraria de más de 400 personas, por haber impuesto miles de multas a personas que se manifestaban pacíficamente y por inventarse excusas peregrinas para censurar y reprimir la expresión ciudadana".

Por otro lado, Cifuentes ha dicho que las informaciones que poseen "no son muy tranquilizadoras porque la Policía nos informa de que hay grupos que pretenden realizar algún tipo de movilizaciones con carácter poco pacífico durante ese otoño". No obstante, ha señalado que para impedir conatos violentos trabajarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que actuarán como han hecho hasta ahora en defensa de la legalidad, el orden y la defensa de los derechos de los ciudadanos, que no comparten ese tipo de actuaciones violentas".

Más información:

La Coordinadora 25-S prepara un 'Jaque al Rey' para septiembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.