www.madridiario.es
Entrada a un centro de salud
Entrada a un centro de salud

Los madrileños rechazan cambiar la ley antitabaco

Por MDO/E.P.
jueves 15 de agosto de 2013, 11:48h

Los madrileños consideran que la aplicación nueva ley antitabaco de 2011 fue una decisión acertada, dado que otorgan una nota de 7,46 puntos sobre 10, y se muestran en desacuerdo con la posibilidad de adecuar la normativa en beneficio de los fumadores.

Así lo pone de manifiesto el Barómetro Sanitario de 2012 elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que, en el caso de Madrid, detalla una valoración positiva a la entrada en vigor de la ley antitabaco, al sacar un notable entre una escala de 1 a 10 (donde la nota mínima es total desacuerdo y la máxima un total respaldo. En este sentido y preguntados sobre si hay que adecuar la ley en favor de los fumadores, los consultados en la región no secundan ese planteamiento, pues dan una nota de 3,61 puntos.

Por otro lado, el 63,26 por ciento de los madrileños afirma que acuden a bares y restaurantes igual que antes de la aplicación de la ley antitabaco de 2011 y un 13,89 por ciento asegura que va menos a estos locales desde que entró en vigor esta normativa. Otro 11,89 por ciento de los consultados afirma que sí acude más a locales de hostelería desde a aplicación de esta normativa.

Por otro lado, la mayoría de madrileños considera que la prohibición de fumar en bares y restaurantes se cumple adecuadamente (con una nota de 7,81) mientras que no aprecia tanto nivel de cumplimiento en el caso de la prohibición de fumar en alrededores de hospitales o colegios (al poner una nota de 4,49).

Respecto a si la aplicación de esta ley ha influido en consumir o no tabaco, el 61,73 por ciento afirma que no era fumador cuando entró en vigor la normativa mientras que un 25,77 por ciento considera que no influyó en sus hábitos de consumo.

Por otro lado, un 7,71 por ciento de los madrileños sí considera que fuma menos que antes, unido a un 3,40por ciento que ha dejado de consumir tabaco. Frente a ello, solo un 1,39 por ciento de los encuestados señala que fuma más que antes.

Más información:

La Comunidad confía en que el Gobierno deje fumar en Eurovegas

Los madrileños dan un 6,47 a la sanidad pública

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios