www.madridiario.es
Fiestas de San Cayetano
Fiestas de San Cayetano

Lavapiés inaugura las fiestas de San Lorenzo

viernes 09 de agosto de 2013, 11:10h

El centro de Madrid sigue inmerso en sus fiestas más tradicionales y populares, las de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que se extienden durante más de diez días. Tras el pistoletazo de salida a las fiestas de San Cayetano el pasado martes, las céntricas calles de Argumosa y Salitre serán el escenario este fin de semana de la celebración de San Lorenzo. Allí se sucederán narraciones de cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además del reparto de limonada. El grupo madrileño Alameda Dosoulna tocará este viernes a las 22.30 horas

Vea aquí el programa completo de las fiestas

El barrio de Lavapiés celebra hasta el domingo las fiestas de San Lorenzo, que han arrancado este viernes con un campeonato de 'rana' por parejas. A las 17.30 horas comenzarán las actividades infantiles, en el bar 'Naranjo de Bulnes', en la calle Salitre 44, con el concurso de chulapo y chulapa infantil, seguido de juegos tradicionales como el pañuelo, la silla o el huevo entre otros, que finaliza con una actuación de payasos. A las 21.00 horas tendrá lugar el ciclo de cine 'castizo' en la plaza de Lavapiés. A las 22.30 horas, actuarán en concierto los madrileños Alameda Dosoulna, que a las 00.00 horas dejarán paso a la música discotequera.

El sábado 10 de agosto se iniciará con la segunda edición del concurso de tortillas de San Lorenzo 'Échale Huevos' que tendrá lugar en la plaza de Lavapiés a las 10.00 horas, y en el que se premiarán las tres mejores tortillas. A las 11.00 horas, en la calle Salitre se celebra el campeonato de 'rana' masculino individual, seguido a las 12.30 horas del torneo de 'rana' masculino por parejas. A las 13.00 se lleva a cabo la 'Ciclichapa Gran Premio 5 estrellas'.

Durante la tarde de este sábado se llevarán a cabo los actos en honor a San Lorenzo, con la celebración de una misa a las 19.00 horas en la iglesia de San Lorenzo, seguida de la procesión por las calles acompañada de la banda sinfónica.  A las 20.30 horas los más pequeños de la casa podrán disfruta de una actuación infantil de Guiñol y  a las 21.00 horas se podrá degustar limonada gratuita hasta media hora más tarde que arranca la sesión de discoteca que contará con las actuaciones de Stafas y Topo a las 22.30 y 23.30 horas, respectivamente. 

Tras este sábado tan completo, el domingo 11 de agosto se llevarán a cabo una serie de juegos infantiles de los años 60 a las 19.00 horas en la calle Argumosa, 23, para disfrute de pequeños y también mayores. Finalmente, la orquesta Horóscopo ofrecerá un baile que comenzará a las 22.00 horas

Más información:

Programa de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.