www.madridiario.es
Fresco en el Teresa de Calcuta
Fresco en el Teresa de Calcuta

Paredes de 'estreno' en el Teresa de Calcuta

Por MDO
jueves 08 de agosto de 2013, 16:43h

Menores infractores que asisten al taller de pintura artística del centro de ejecución de medidas judiciales Teresa de Calcuta han confeccionado frescos en las paredes exteriores del recinto.

Los trabajos han sido realizados utilizando las técnicas profesionales para la confección de frescos en exteriores, mediante la preparación previa de un proyecto técnico-artístico, informa la Asociación Ginso, entidad encargada de la gestión de este centro, ubicado en el municipio madrileño de Brea de Tajo y perteneciente a la red de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La elaboración de los frescos, que han sido realizados con pintura acrílica de exteriores especial y protegidos con barniz saturado, ha contado con la supervisión del profesor del taller, J.Santos. La Agencia ARRMI en la actualidad tiene nueve centros -El Lavadero, El Laurel, El Pinar, Las Palmeras, Teresa de Calcuta, Altamira, El Madroño y Renasco-. El Teresa de Calcuta, lugar donde se han pintado los frescos, con más de 150 plazas para menores que han delinquido, es el más grande de todos.

Más información:

Jóvenes infractores aprenden jardinería como método de reinserción

Regina Otaola: "El respeto a la autoridad brilla por su ausencia"

42 millones para menores infractores en 2013

Madrid reducirá las plazas de los centros de reinserción

El 49% de los menores que cumplen medidas judiciales en Madrid son españoles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios