www.madridiario.es
Ana Botella
Ana Botella

Botella recuerda que no son necesarias inversiones millonarias para Madrid 2020

miércoles 07 de agosto de 2013, 16:51h

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado que el proyecto de la candidatura olímpica de la ciudad para el año 2020 podría ser, "en un momento de grandes turbulencias económicas", un modelo de futuro para los Juegos Olímpicos en el que no es necesario inversiones millonarias.

"Un modelo de juegos en el que, al estar hecho el 80 por ciento de las infraestructuras, no se tiene que hacer grandes inversiones millonarias que se han tenido que acometer en muchos de los juegos recientes. Creo que es algo que marca un hecho diferencial entre la candidatura de Madrid y otras candidaturas", ha aseverado la primera edil.

Ha insistido que hasta el 7 de septiembre no se conocerá la sede de este evento deportiva y ha resaltado que para ello compiten "tres grandes candidaturas y tres grandes ciudades" (en referencia a Madrid, Tokio y Estanbul). "No vamos a regatear ningún esfuerzo" para tratar de que Madrid sea elegida sede olímpica en el año 2020 y que, según le han comentado, el mes que resta para la decisión del Comité Olímpico Internacional es "muy importante". "Hasta el último momento se puede seguir trabajando", ha apostillado.

Por ello, ha remarcado que se desplazará al Mundial de Atletismo de Moscú junto a otros miembros de la candidatura para explicar el proyecto Madrid 2020. Por otro lado, ha manifestado que el apoyo del Príncipe de Asturias es "espléndido" y que supone un "plus" para la candidatura. Preguntado sobre si Madrid tiene 'un plan B' en caso de no ser sede olímpica, la alcaldesa ha manifestado que no se pone ahora en esa tesitura aunque ha detallado que el equipo de Gobierno municipal tiene planes "para toda la legislatura".

El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, ha reconocido que varios miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que abiertamente no se definían por ninguna candidatura, les han comunicado que cada vez están "más convencidos" de Madrid. "Una cosa que ocurre prácticamente en todo proceso. A medida que se va acercando el momento de la decisión se va manifestando gente, vas notando quién es más afín", afirmó este miércoles Sánchez en la presentación de la exposición 'Unidos por un sueño'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios