www.madridiario.es
Incendio forestal en Chapinería
Incendio forestal en Chapinería

Prisión sin fianza para el guardia civil 'pirómano' de la sierra oeste

Por MDO/E.P.
lunes 05 de agosto de 2013, 11:48h

El guardia civil detenido el pasado jueves 1 de agosto, acusado de provocar presuntamente un total de 19 incendios en la sierra suroeste de la región, ingresará en prisión comunicada y sin fianza según la orden del juez de Instrucción número 1 de Navalcarnero. Los primeros informes indican la posibilidad de que el agente padezca una patología psiquiátrica.

Fuentes jurídicas han explicado que el agente, tras la orden de su ingreso en prisión, fue trasladado al centro penitenciario de Estremera. No obstante, se baraja la posibilidad que finalmente sea conducido por orden judicial a un centro psiquiátrico, ya que los primeros informes apuntan a que padecería una patología psiquiátrica grave. El magistrado está a la espera de nuevos informes que valoren su estado mental.

El supuesto autor de los incendios pasó a disposición judicial el pasado sábado 3 de agosto tras comparecer ante los encargados del Instituto Armado que dirigen las pesquisas. Las mismas fuentes han indicado que el detenido habría reconocido ante el juez su autoría en al menos 17 fuegos en monte y masa forestal en las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza lo han detenido al cogerlo 'in fraganti' en el intento de crear un fuego en las cercanías de San Martín de Valdeiglesias el pasado viernes 2 de agosto.

Más información:

Un agente de la Guardia Civil, presunto autor de los incendios de la sierra oeste

Buscan al presunto autor del incendio en Navas del Rey

Un solo pirómano pudo causar el incendio de Navas

Controlado el incendio forestal en Chapinería

Continúan los trabajos para refrescar la zona del incendio de Chapinería

Controlado el incendio de Almorox

Imputadas dos personas por el incendio de Valdemorillo

Un incendio forestal en Valdemorillo obliga a desalojar a más de mil personas

El incendio forestal de Valdemorillo ha afectado a 600 hectáreas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios