www.madridiario.es
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

La infanta Cristina se muda a Suiza con sus hijos

miércoles 31 de julio de 2013, 14:28h

La Infanta Cristina se irá a vivir próximamente con sus hijos a Ginebra (Suiza), donde va a trasladar su trabajo en la Fundación La Caixa, mientras que su esposo, Iñaki Urdangarin, seguirá residiendo en Barcelona, para seguir de cerca el proceso judicial en el que está imputado.

La segunda hija del rey se mudará desde Barcelona, donde reside actualmente el matrimonio, a Suiza con sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que comenzarán el próximo curso escolar en Ginebra. Según fuentes cercanas al matrimonio, Urdangarin irá y vendrá desde Barcelona a Suiza para visitar a su familia, pero no se mudará con ellos.

Urdangarin fue imputado en el 'caso Noos' en diciembre de 2011. La Infanta Cristina también lo fue en abril de este año por el juez instructor, José Castro, pero la Audiencia de Palma suspendió poco después esta imputación. El último movimiento en el marco de este caso tuvo lugar este martes, cuando la magistrada del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona levantó la prohibición a los medios de difundir los correos electrónicos personales de Urdangarin, por los que el duque de Palma interpuso una demanda por vulneración de su derecho a la intimidad.

El traslado de residencia de la infanta se produce tras no haber prosperado la oferta de trabajo de Urdangarin en Qatar, donde se le ofreció incorporarse a la selección de balonmano del país árabe, que dirige su antiguo entrenador Valero Rivera. Los duques de Palma residen desde el pasado verano en Barcelona, tras haber vivido tres años en Washington, siguiendo el consejo de la familia real para desvincularles del Instituto Nóos.

En noviembre de 2011 estalló el escándalo de corrupción y saltó la implicación del yerno del Rey, que pocos días después del registro de las oficinas del instituto en Barcelona defendió en un comunicado desde Washington su "honorabilidad e inocencia". En diciembre de ese año, el duque de Palma fue imputado en la causa por el juez José Castro. En agosto de 2012, el matrimonio decidió volver a España. Urdangarin pidió una excedencia en Telefónica, donde trabajaba en su sede de Washington, para evitar que el procedimiento judicial tuviera "alguna incidencia negativa" en el grupo de telecomunicaciones.

Desde el verano de 2012 la familia ha residido en Barcelona, alejados de la agenda de actos de la Casa Real, de la que el duque de Palma fue apartado tras su imputación. Su última aparición oficial junto a los Reyes y los Príncipes fue en el desfile del 12 de octubre de 2011.

 

Más información:

Acusan a Gallardón de donar 140.000 euros sin justificar a Urdangarín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios