www.madridiario.es
Príncipes de Asturias en el funeral de Santiago
Príncipes de Asturias en el funeral de Santiago

Dolor por las víctimas en el funeral de Santiago

Por MDO/E.P.
lunes 29 de julio de 2013, 20:59h

Toda la clase política con los Príncipes de Asturias a la cabeza quiso solidarizarse con los familiares de las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela. Este lunes aún continuaban hospitalizados 69 heridos, 22 de ellos en estado crítico.

El funeral celebrado en la catedral de Santiago fue el acto más importante del día, ya que reunió a todos los representes de los partidos políticos para expresar su dolor por la tragedia ferroviaria. Los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, acudieron al funeral en representación de la Casa Real y fueron ovacionados a su llegada a la plaza del Obradoiro.

La homilía fue oficiada por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, que ha calificado como "signos de luz en el misterio de la muerte y el dolor" la ayuda aportada a los afectados por parte de los vecinos de Angrois que "se desvivieron para atender a las víctimas", así como "el esforzado trabajo de cuantos colaboraron para paliar el inmenso dolor".

El arzobispo ha subrayado que la tragedia provocó que "se encogiesen las almas cuando se produjo al atardecer de un día que se presentaba festivo", la víspera de la celebración de Santiago Apóstol. "Nuestra alma buscó en la oración el sosiego para encomendar al señor a los fallecidos, pedir la recuperación de los heridos, implorar el consuelo y la serenidad para las familias de las víctimas", ha dicho.

Todavía hay 69 ingresados

Monseñor Julián Barrio ha tenido palabras de recuerdo para los 69 heridos que aún permanecen hospitalizados, a quienes ha deseado "una pronta recuperación". Además, ha hecho mención a las 39 víctimas del accidente de autobús registrado en la región italiana de Campania.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad en Galicia, ha detallado que el número de ingresados en estado crítico se mantiene en 22. De ellos, dos son niños que se encuentran en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios