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Parquimetro zona verde
Parquimetro zona verde

Las tarifas SER variarán en función de la ocupación de la zona

Por Enrique Villalba
lunes 29 de julio de 2013, 14:25h

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este lunes la aprobación inicial del contrato integral de servicios de movilidad para la capital. El sistema de estacionamiento regulado es el servicio que experimentará más modificaciones.

Según explicó la alcaldesa Ana Botella, el nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de noviembre y al que se irán incorporando todos los contratos relacionados a medida que expiren, tendrá una duración de doce años y tendrá un coste de 884,09 millones. Esta cifra supone que el nuevo acuerdo ahorrará al Consistorio 103 millones de euros. Dividirá la ciudad en cuatro zonas, independientemente que haya servicios que solose presten en parte del municipio. Tendrá cinco lotes, cuatro de ellos integrados por las áreas de prioridad residencial, las zonas peatonales, la señalización de calles y el SER. El quinto lote incluirá el sistema de bici pública y la gestión de vallas para actos públicos.

Su principal aspecto será la implantación del 'SER inteligente' en mayo-junio de 2014, junto con la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad, que reducirá de seis a cuatro sus zonas de acción y tendrá diferencias sustanciales de tarificación y funcionamiento. El servicio gestionará el aparcamiento regulado en superficie estableciendo el pago en función del nivel de emisiones de NO2 y de homologación de cada vehículo a la normativa 'Euro' y su tecnología. En este sentido, habrá cuatro niveles de bonificación o penalización para calcular esta parte de la tarifa. Según el delegado de Movilidad, Diego Sanjuanbenito, este cambio solo afectará al 30 por ciento de los vehículos. También se cobrará en función del nivel de ocupación de cada zona SER.

El nuevo sistema permitirá el pago del parquímetro con móvil y tarjeta prepago, entre otros sistemas. Esta forma de pago rompe definitivamente con el concepto del parquímetro como elemento que reduce la contaminación al fomentar la movilidad continua y la disuasión del uso del vehículo privado.

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