www.madridiario.es
Audiencia Nacional
Audiencia Nacional

Imputada la esposa de López Viejo, Teresa Gabrarra

Por MDO/E.P.
viernes 26 de julio de 2013, 17:25h

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar como imputada a Teresa Gabrarra, esposa del exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, ante la existencia de indicios que apuntan a su participación en el blanqueo de dinero que presuntamente cobraba su marido en concepto de comisiones por la adjudicación de contratos a empresas de la trama Gürtel.

El próximo 16 de septiembre, Gabrarra tendrá que dar explicaciones ante la Audiencia Nacional sobre una cuenta que mantenía el matrimonio en el banco Mirabaud & Cie de Ginebra en la que figuraba como apoderada, "con facultades para todas las transacciones". El depósito se nutrió de ingresos en efectivo realizados entre julio y octubre del año 2002 y alcanzó un saldo total de 495.450 francos suizos, 42.394 libras y 46.784 euros. "Precisamente en esas fechas, Alberto López Viejo ocupaba el cargo de concejal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid" y se adjudicó a la sociedad Sufi un contrato de limpieza en el distrito de Moratalaz, según especifica el auto. Además, el magistrado detalla que los fondos depositados en la cuenta del Mirabaud fueron invertidos en distintos valores.

El matrimonio retiró en enero de 2008 más de medio millón de francos suizos "para cancelar una hipoteca en España". Un mes más tarde, según el auto, se llevaron a cabo por parte de Gabarra y López Viejo diversas operaciones de compra y venta de inmuebles y obtención y cancelación de préstamos hipotecarios. "Se ingresó para el pago de uno de ellos 91.500 euros en efectivo y se transfirió desde una cuenta titularidad de Teresa Gabarra más de medio millón de euros como parte del precio de la compra de un inmueble", según refleja el documento.

 

Más información:

López Viejo vuelve a negarse a declarar por su imputación en 'Gürtel'

López Viejo, imputado por tráfico de influencias en el 'caso Guataque'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios