www.madridiario.es

GÜRTEL

Francisco Correa. (Archivo)
Ampliar
Francisco Correa. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Correa pide rebajar su pena y el PP y Ana Mato la libre absolución

Día de peticiones en la Audiencia Nacional. Francisco Correa ha pedido que su pena sea rebajada por reconocer algunos de los hechos que se le imputan en la trama Gürtel y el PP y Ana Mato, acusados de ser partícipes a título lucrativo, han requerido su absolución.
Este miércoles se ha celebrado la sesión número 113 de la trama Gürtel, en la que las defensas de los 37 acusados han tenido la oportunidad de anunciar sus conclusiones definitivas, dos días después de que lo hiciesen las acusaciones. La del 'cabecilla' del caso, Francisco Correa, ha pedido que le sea rebajada la pena por reconocer algunos de los hechos que le fueron imputados por liderar las actividades de la red corrupta entre 1999 y 2005.

Correa sigue enfrentándose a 125 años y un mes de prisión, en cambio, al extesorero del PP Luis Bárcenas se le rebajaron tres años, así como seis y medio al exmiembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva del PP de Madrid, Alberto López Viejo.

La defensa del empresario ha pedido al tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, encargado de enjuiciar esta causa, que se tenga en cuenta esta voluntad de cooperación y recuerda que ha reparado el daño al pagar la responsabilidad civil. Por ello, ha reclamado que se le apliquen atenuantes al respecto y se le imponga las penas mínimas correspondientes a cada delito.

Por otro lado, el PP y la exmujer del que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda -también acusado-, Ana Mato, acusados de ser partícipes a título lucrativo, han elevado a definitivo su escrito provisional de conclusiones en el que solicitan que se les exima de cualquier responsabilidad y les libre de pagar la fianza de 245.492 euros y 28.467 euros, respectivamente. Tanto el partido como la exministra han defendido que no se han lucrado de la red corrupta con sus actividades ni regalos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.