www.madridiario.es
Mariano Rajoy durante una comparecencia
Mariano Rajoy durante una comparecencia

Mariano Rajoy comparecerá el 1 de agosto

Por MDO/E.P.
martes 23 de julio de 2013, 11:23h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo 1 de agosto a las nueve de la mañana para dar su "versión" sobre el 'caso Bárcenas' y hacer balance de la situación económica del país, según ha avanzado el presidente del Congreso, Jesús Posada. 

Debido a las obras que están teniendo lugar en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, y que afectan al Salón de Plenos, la comparecencia se llevará a cabo en el Senado y su formato será el mismo que el de los debates sobre los Consejos europeos.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha decidido comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuentas del denominado 'caso Bárcenas' "a la vista de las dudas" que se hayan podido generar en "muchos" ciudadanos. 

En la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Palacio de la Moncloa tras la reunión mantenida con su homólogo rumano, Victor-Viorel Ponta, Rajoy anunció su decisión de comparecer en el Congreso "para explicar la situación que vive el país, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista político".

"Considero que es el momento oportuno y adecuado para plantear el futuro de las cosas y lo que va a hacer el Gobierno", explicó el líder del Gobierno para aclarar que en su decisión no ha influido la moción de censura anunciada por el PSOE y explicar que la ha tomado "a la vista de las dudas que hayan podido surgir en muchos ciudadanos".

Rajoy apuntó que ofrecerá su "versión" del denominado 'Caso Bárcenas' en el Congreso, del mismo modo que debatirá con los grupos parlamentarios sobre la situación política y económica española. El presidente del gobierno tampoco respondió a los medios de comunicación que le preguntaron por los mensajes telefónicos intercambiados con Luis Bárcenas, el extesorero 'popular'.

 

Más información:

Bárcenas admite la autoría de la contabilidad B y dice que pagó 'sobresueldos' a Rajoy y Cospedal

Rajoy, a Bárcenas: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos"

Rajoy: "Las decisiones más necesarias son las más difíciles de tomar"

Rubalcaba anuncia la 'ruptura' con el PP y exige la dimisión inmediata de Rajoy

El PP veta la comparecencia de Rajoy

La Ley de Transparencia, 'parada' hasta que se decida la comparecencia de Rajoy 

Margallo: "Rajoy comparecerá cuando lo considere oportuno"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios