www.madridiario.es

Rescatan a un montañero madrileño perdido en Cangas de Onís

domingo 21 de julio de 2013, 20:40h

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero perdido desde este sábado al desorientarse mientras practicaba senderismo en Cangas de Onís. El hombre, J.L.G., de 55 años y natural de Madrid, se encuentra en buen estado de salud, pese a que la intensa niebla dificultó las labores de búsqueda.

A las 20.00 horas de este sábado se recibió una llamada informando de que había una persona perdida tras desorientarse a causa de la niebla mientras realizaba una ruta de senderismo, conocida como la ruta Jascal, que transcurre entre la localidad de La Molina y el refugio de la Vega de Ario, en Cangas de Onís.

Puesta la Guardia Civil en contacto telefónico con el montañero, les indicó que se encontraba por la zona de Brañarredonda, aunque no esta seguro. Así, los especialistas en montaña de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda sin localizarlo por la zona indicada.

Al caer la oscuridad y tras participar el desaparecido que se encontraba en buen estado de salud y con ropa de abrigo para pasar la noche, se decidió posponer la búsqueda hasta primera hora de hoy. "La intensa niebla, la gran imprecisión de los datos, lo abrupto del terreno y la oscuridad reinante solo dificultaban las labores de búsqueda, hasta el punto de poner en peligro la vida de los guardias civiles si se continuaba con ella", indican desde la Benemérita en nota de prensa.

Con todo, a primera hora de la mañana se reanudó la búsqueda, contando con la ayuda del helicóptero de la Guardia Civil, que tuvo un vuelo complejo a causa de la niebla. Además, la zona montañosa en la que se estaba trabajando impidió en algunos momentos la comunicación con el montañero, al perderse la cobertura móvil, teniendo que realizar la Central Operativa de Servicios un enlace entre el teléfono del extraviado y las radios portátiles de los Guardias Civiles.

Finalmente, a las 15.40 horas fue localizado por la Guardia Civil en buen estado de salud en la zona conocida como La Canal Del Fresno (Cabrales), siendo en estos momentos acompañado a pie por estos hasta la localidad de La Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.