El fuego se originó por causas que están siendo investigadas sobre las ocho y media de la tarde en un bazar chino ubicado en el número 20 de la calle Real de Las Rozas, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La totalidad de los vecinos del edificio afectado, de cuatro alturas, y de los inmuebles colindantes han tenido que ser desalojados de manera preventiva debido a la gran cantidad de humo generada. En total, los residentes en unas cuarenta casas tuvieron que abandonar sus pisos, aunque han podido ir regresando a sus domicilios durante la madrugada de este sábado.
Al lugar trasladaron siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajan en las labores de extinción del incendio. La gran cantidad de humo generada en el incendio ha dificultado las tareas de los bomberos para apagar las llamas y ventilar el inmueble. Pese a todo, el fuego -que ha originado una densa columna de humo- ha quedado controlado cerca de las cuatro de la madrugada.
El Summa-112 ha desplegado en la zona un dispositivo preventivo compuesto por cuatro ambulancias y una UVI móvil. Nueve personas han precisado atención sanitaria debido a inhalación de humo, aunque en principio su estado no es grave, indicaron desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Más información:
Incendio sin heridos en pleno centro de Las Rozas