www.madridiario.es

Las personas dependientes se concentran contra de los recortes

Por MDO
viernes 19 de julio de 2013, 19:27h

La coordinadora estatal de las plataformas en defensa de la ley de autonomía personal y atención a las personas dependientes ha llevado a cabo una concentración este viernes frente al Ministerio de Sanidad para "denunciar la situación de gravedad y agonía que está sufriendo el sector de la dependencia", según ha afirmado UGT.

  • Personas dependientes se manifietan ante Sanidad

    Personas dependientes se manifietan ante Sanidad
    Juan Luis Jaén

  • Personas dependientes se manifietan ante Sanidad

    Personas dependientes se manifietan ante Sanidad
    Juan Luis Jaén

  • Personas dependientes se manifietan ante Sanidad

    Personas dependientes se manifietan ante Sanidad
    Juan Luis Jaén

Tras conocer la posibilidad de que en el próximo Consejo de Ministros apruebe dos Reales Decretos que afecten al Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SADD), alrededor de 40 personas se han concentrado frente del ministerio denunciando  el cambio hacia un "modelo de beneficencia" y exigiendo qque Ana Mato les reciba.

Como símbolo de la unidad contra las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, las personas dependientes, que vestían camisetas de de color naranja, tejieron una red con lana de este color. "El trabajo social junto con la ciudadanía quiere marcar las líneas naranjas para no permitir que se vulneren los derechos sociales", ha explicado el Consejo General del Trabajo Social (CGTS), que ha apoyado esta manifestación "instando al Gobierno a recapacitar y no aprobar el anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que lleva meses perfilando". Además, el CGTS ha recordado que el Consejo de Estado ya "ha advertido que el anteproyecto puede ser inconstitucional". Por ello, los manifestantes intentaron que la ministra de Sanidad, Ana Mato les recibiera para entregarle un manifiesto con todas las reivindicaciones en contra del anteproyecto.

Por estos motivos, este viernes se ha iniciado la campaña 'Hasta aquí', donde simbólicamente se marcan las líneas naranjas que no se puede permitir que traspasen los recortes y cambios legislativos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios