www.madridiario.es
Guardia Civil
Guardia Civil

En libertad los dos policías de Arroyomolinos

Por MDO
viernes 19 de julio de 2013, 17:36h

El jefe de Policía Municipal de Arroyomolinos, Rubén Prieto Nevado, y su número dos, han sido puestos en libertad con cargos y la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

 

 

Los policías se han negado a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Navalcarnero, que ha comandado, además, la prohibición de tenencia y uso de armas y negado la posibilidad de abandonar el territorio nacional.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a Madridiario, las detenciones tuvieron lugar en la tarde de este jueves por orden de una juez de Navalcarnero que ha mantenido el secreto de sumario durante toda la instrucción. Los agentes registraron una parte de las instalaciones municipales y de los despachos del Jefe de la Policía y su lugarteniente. 

La investigación se inició con la denuncia de un hostelero de la localidad que acusó a los mandos judiciales de extorsión. A partir de aquí, la misma juez que ordenó su arresto instó a los agentes de la Guardia Civil a vigilar al sargento y su compañero. Los detenidos, a los que se les han retirado la placa oficial y la pistola, han pasado la noche del jueves en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil por presuntas detenciones ilegales, extorsión, amenazas y prevaricación.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha señalado este viernes que los tribunales deben actuar "con contundencia",  aunque ha señalado que hay que reconocer, "como a todo el mundo", la presunción de inocencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios