www.madridiario.es
Gente desayunando en una terraza de la calle de Alcalá junto al incendio del teatro Alcázar
Gente desayunando en una terraza de la calle de Alcalá junto al incendio del teatro Alcázar

Aprobada la ordenanza de terrazas

Por Enrique Villalba
jueves 18 de julio de 2013, 14:02h

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la nueva ordenanza de terrazas y quioscos de hostelería y restauración. A juicio del portavoz municipal, José Enrique Núñez, introducirá una corriente liberalizadora en el sector acorde con la normativa europea.

El edil ha argumentado la necesidad de renovar la ordenanza basándose en el aumento de estas instalaciones -en los últimos tres años el número de terrazas en Madrid ha aumentado un 150 por ciento pasando de 1.495 autorizadas en 2009 a 3.740 en 2012- y la exigencia de conciliar la actividad económica con los derechos de los usuarios en materia de seguridad, de los vecinos al descanso y de los ciudadanos a disfrutar de un paisaje urbano armonioso.

Durante el período de información pública se han presentado 32 escritos, tanto de particulares como de entidades como el Colegio Oficial de Farmacéuticos, CEIM Confederación Empresarial de Madrid CEOE, La Viña Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro, Cerveceros de España o la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna. De los 32 escritos presentados, se han tramitado un total de 427 alegaciones a la Ordenanza, de las cuales se han aceptado 56. Un total de 97 ya estaban incluidas en el proyecto de la norma y se han rechazado 274.

Más información:

El Ayuntamiento liberalizará el sistema de terrazas

Las terrazas pagarán tanta multa como los grafiteros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios