www.madridiario.es
Termómetro +37º
Termómetro +37º

67 personas han sido atendidas por golpes de calor

Por MDO/Efe
martes 09 de julio de 2013, 12:01h

Un total de 67 personas han sido atendidas desde el pasado miércoles por golpes de calor en la Comunidad de Madrid, según ha comunicado el centro de Emergencias de 112.

Desde el pasado miércoles la Agencia estatal de Meteorología ha activado un aviso de riesgo amarillo por temperaturas máximas de 37 grados que se mantendrán sin cambios. Las zonas del área metropolitana, Henares, sur y Vegas, tendrán las mayores temperaturas de toda la región. 

Este martes los cielos estarán despejados al inicio del día, aumentando a nuboso y con posibilidad de chubascos o tormentas débiles por la tarde, con más probabilidad en la sierra madrileña. Los vientos serán de dirección variable flojos.

Según ha recordado la Consejería de Sanidad, en la mayor parte de los casos, los efectos que producen los golpes de calor son lipotimias y desfallecimientos. Por ello, como precaución, ha advertido que los mayores deben mantener una adecuada hidratación, tomando al menos litro y medio de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de calor, que oscila entre las doce de la mañana y las seis de la tarde. Además, se aconseja que no se realicen deportes intensos en ese franja horaria.

En caso de tomar algún tipo de medicamento, Sanidad ha advertido que consulte a su médico si el paciente percibe síntomas no habituales, y ha insistido que ante cualquier incidencia causada por las altas temperaturas, se debe solicitar ayuda en el teléfono de emergencias del 112.

 

Más información:
El calor y la polución vuelven a disparar el ozono malo
La ola de calor se queda en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios