www.madridiario.es
Alonso Fernández Ortiz, a su llegada a Barajas.
Alonso Fernández Ortiz, a su llegada a Barajas.

Barajas pasa de 500.000 pasajeros a 45 millones en 60 años

Por MDO
martes 09 de julio de 2013, 11:41h

El aeropuerto de Barajas ha pasado de recibir 500.000 pasajeros anuales a 45 millones en apenas 60 años, un aumento que se ha difundido con motivo de la llegada del pasajero 1.000 millones al aérodromo madrileño.

Alonso Fernández Ortiz es un ingeniero eléctrico colombiano de 30 años que volaba el pasado 4 de julio en un Airbus A340 de la aerolínea Iberia. Se trataba de un vuelo comercial con origen en Bogotá y destino en Madrid.

Minutos después de aterrizar el avión, Alonso fue recibido a pie de pista, y con la aeronave de fondo, por la directora del aeropuerto de Madrid-Barajas, el director de Iberia y la directora de marketing de Iberia. Durante la ceremonia de bienvenida se ha obsequiado a tan singular pasajero con una maqueta de plata del avión en el que ha volado y una tarjeta VIP Oro, la cual permite el acceso a las salas VIP del aeropuerto durante un año.

Alfonso recibió una llamada de Aena en la que le informaron de que sería el pasajero número mil millones de la historia del aeropuerto de Madrid-Barajas. A pesar de haber comprado un billete de avión de la clase turista, tanto Alfonso como su amiga disfrutaron del vuelo en la clase Business con todas sus comodidades.

El aeropuerto de Madrid-Barajas fue inaugurado en abril de 1931. En aquel entonces era conocido como el Aeropuerto Nacional de Madrid y contaba con una terminal con capacidad para transportar 30.000 pasajeros al año. Los vuelos comerciales regulares tardaron dos años en comenzar a ser operados debido a que el aeropuerto seguía en obras. Por este motivo en mayo del 2013 se ha celebrado el 80 aniversario.

Actualmente, el aeropuerto de Madrid-Barajas gestiona más de 45 millones de pasajeros al año, realizando conexiones con 175 destinos repartidos por 80 países de todo el mundo, 77 compañías aéreas nacionales e internacionales ofrecen conexiones con Madrid. Es el quinto aeropuerto de Europa en volumen de tráfico aéreo y el número 19 a nivel mundial. Teniendo en cuenta la gran oferta de vuelos existentes, a la hora de comprar un billete de avión, los usuarios suelen utilizar buscadores de vuelos online como el de vuelo24.es, que compara vuelos de distintas aerolíneas y permite la posibilidad de elegir un vuelo que se adapta a las necesidades de cada pasajero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios