www.madridiario.es
Juzgado de lo social
Juzgado de lo social

Aumentan los juicios por ERE y despidos

lunes 08 de julio de 2013, 13:19h

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, ha explicado que durante 2012 aumentaron los asuntos judiciales en las salas de lo social debido al incremento de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y de los despidos.
Bajan un 3,9 por ciento los contratos indefinidos en Madrid

Así lo ha explicado tras entregar la Memoria de Actividades del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2012 al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en la Real Casa de Correos.

Vieira ha destacado que los asuntos judiciales recibidos han aumentado en la jurisdicción de lo social "que parece que no tiene fin", mientras que se han reducido en lo civil y en lo contencioso por la reciente ley de tasas judiciales y la imposición de costas a las partes que pierden los juicios.

Tras reunirse con los representantes del Gobierno regional, Vieira ha pedido que oficinas judiciales se desplacen a las cárceles de Soto del Real y Estremera para aumentar la "eficacia" y reducir costes y ha propuesto derivar personal de los juzgados "menos saturados" a los que tienen "más carga de trabajo".

 

Más información: 
Bajan un 3,9 por ciento los contratos indefinidos en Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios