www.madridiario.es
playa de madrid rio parque de arganzuela calor niños agua contraluz
playa de madrid rio parque de arganzuela calor niños agua contraluz

Cómo protegerse de la ola de calor

sábado 06 de julio de 2013, 14:57h

El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado este sábado sus recomendaciones de precaución para evitar los efectos nocivos de la ola de calor, entre los que se encuentran beber más de 3 litros de agua diarios, evitar comidas copiosas y evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día.

En un comunicado del Consistorio, se advierte de que la Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta 2 por ola de calor para este domingo, por lo que aconsejan mantener las persianas bajadas y las ventanas abiertas y tomar duchas de agua fría con frecuencia.

Además, el Ayuntamiento pide a los ciudadanos que comprueben habitualmente la situación de niños y mayores, que no abusen de las bebidas alcohólicas y que procuren comer menos cantidad pero más veces al día.

También se aconseja no salir de casa entre las 12 horas del mediodía y las 18 horas, reducir la actividad física al aire libre, usar ropa holgada y de colores claros y emplear cremas de protección solar.

El Ayuntamiento lleva desde 2004 realizando un conjunto de acciones destinadas a proteger a los mayores de las altas temperaturas, con medidas como utilizar el servicio te teleasistencia domiciliaria, que atiende a 130.000 usuarios, para informarles de las medidas a tomar en esta época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.