www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid estrena una web para hacer donaciones en la crisis del coronavirus
Ampliar
(Foto: Madridiario)

El Ayuntamiento de Madrid estrena una web para hacer donaciones en la crisis del coronavirus

miércoles 08 de abril de 2020, 16:08h

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva plataforma web, 'Dona Madrid', donde los madrileños podrán enviar donaciones mediante tarjeta de crédito o débito para agrupar las donaciones que están recibiendo. Para ello, según ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, sólo hay que rellenar un sencillo formulario.

El Consistorio ya puso en marcha un número de cuenta al comienzo de la crisis (ES94 0081 0300 6100 0189 6694 del Banco Sabadell), y ahora implementa la opción de poder hacer aportaciones online de una manera más ágil. En el formulario a rellenar se puede elegir el destino de la donación, que podrá ser a material sanitario y de protección, proyectos de ayudas sociales derivados del Covid-19 o a aquellas prioridades que determine el Ayuntamiento.

Recuerdan en el Consistorio que si se opta por la transferencia bancaria una vez realizado el ingreso será necesario que se remita el justificante de la transferencia por correo electrónico a 'donacionescovid19@madrid.es' para poder acogerse a la correspondiente deducción fiscal.

El Ayuntamiento ha recibido más de 200.000 euros en donaciones monetarias a día de hoy. La gran mayoría son donaciones de particulares (91 por ciento), el resto son 4,5 por ciento de empresas y el otro 4,5 por ciento de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. En cuanto a los importes, el 75 por ciento del montante total proviene de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, el 18 por ciento de empresas y el 6 de particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios