www.madridiario.es
Desfile del Orgullo Gay
Desfile del Orgullo Gay

AVChueca protesta por el escenario del Orgullo Gay

Por MDO/E.P.
lunes 01 de julio de 2013, 15:54h

La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) ha criticado que el escenario que se va a instalar en la plaza de Chueca para celebrar conciertos en las fiestas de esta semana vulnera la ordenanza del ruido. Además, la plaza no cuenta con un plan de evacuación para este tipo de actividades.

La asociación vecinal ha recordado que la organización de las fiestas recibió una multa por sobrepasar los límites acústicos. También se han quejado de que el Consistorio haya dejado instalar a los organizadores de las fiestas este escenario "con el objeto de camuflar bajo su instalación la colocación de bares en la vía pública para la venta de alcohol, cosa que prohíbe la legislación conocida como 'Ley Antibotellón"'.

   "La consecuencia de todo ello será la peligrosa sobreocupación de la plaza de Chueca, que apenas tiene 20 metros cuadrados de ancho y 900 de largo, sobre la que resulta técnicamente imposible aplicar un plan de emergencia, ya que ni la configuración de la plaza ni las vías de escape permitirían una evacuación segura", ha añadido la asociación.

Por todo ello, han advertido al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, y al concejal del distrito centro, "de las graves consecuencias que podrían tener sus decisiones, tanto por amparar directa o indirectamente el incumplimiento de las normas, como por los gravísimos riesgos en materia de seguridad en los que incurren".

Por otro lado, AVChueca ha señalado que las barras que se coloquen en las fiestas del barrio de esta semana "no suponen ningún ingreso a la hacienda pública, son alquilados a precio variable por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL)", mientras que los costes de seguridad y limpieza "corren por cuenta del presupuesto público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios