www.madridiario.es
Hospital de Getafe
Hospital de Getafe

La UE reconoce el hospital de Getafe como 'centro de referencia'

Por MDO/E.P.
lunes 01 de julio de 2013, 14:28h
La Unión Europea ha denominado 'Centro de Referencia' al hospital de Getafe por su servicio de geriatría, en el marco del reconocimiento que ha realizado de la labor de atención al anciano desarrollada en la Comunidad de Madrid, según ha informado este lunes el Gobierno regional.
En un acto celebrado este lunes en Bruselas y presidido por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, la UE ha reconocido la labor de este Hospital, un modelo de referencia por sus "buenas prácticas" con el programa de la atención del anciano hospitalizado y a domicilio coordinado por la red de Atención Primaria, así como en la atención médica prestada por la Unidad de Caídas y Ortogeriatría, creado en 2009.

La UE ha destacado el trabajo realizado por esta Unidad de Caídas y Ortogeriatría en colaboración con el Laboratorio de Evaluación Multifuncional del Anciano (LEMA) que nació en 2010, en donde tienen como objetivo mejorar el diagnóstico de las posibles alteraciones de la marcha y el movimiento del anciano que suelen ser las causantes de sus caídas.

El Ejecutivo autonómico ha explicado que el LEMA cuenta con la última tecnología para que se pueda llevar a cabo este diagnóstico permitiendo al Servicio de Geriatría detectar los problemas en relación con la marcha y movimiento del anciano ofreciendo un tratamiento rehabilitador personalizado.
Gracias al programa de atención al anciano del Hospital de Getafe se ha facilitado la recuperación y el seguimiento de los enfermos, así como aumentar la calidad de vida de las personas mayores. Además, el Hospital Universitario de Getafe es el primer centro sanitario de Europa que cuenta con una Unidad de Ensayos Clínicos específicos para la investigación en el ámbito de la Geriatría.

Con este nuevo modelo de trabajo, el servicio de Geriatría atiende a 5.000 ancianos al año y es financiado por la UE con 18,5 millones de euros coordinando 25 grupos internacionales. Este programa tiene como objetivo conocer los mecanismos de la fragilidad del anciano y tratar de revetirla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios