www.madridiario.es
Sede IU Moralzarzal
Sede IU Moralzarzal

Prenden fuego a unos neumáticos en la sede de IU de Moralzarzal

Por MDO/E.P.
jueves 27 de junio de 2013, 10:19h

La sede de IU en Moralzarzal ha sido objeto de un ataque la noche de este miércoles después de que unos desconocidos prendieran fuego a unos neumáticos en el inmueble, según indicaron vecinos del lugar.

Los hechos se han registrado sobre las 22.15 horas en la sede de la coalición ubicada en el número 23 de la calle Iglesia, un bajo situado en un edificio de viviendas.

El 112 recibió una llamada sobre las 22.50 horas alertando de la presencia de unos neumáticos ardiendo en la puerta del inmueble. A la llegada al lugar de los efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego ya estaba extinguido, por lo que no fue necesaria su intervención, según indicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Vecinos del lugar han indicado que al menos un neumático ardiendo fue arrojado al vestíbulo de la sede de IU, lo que provocó desperfectos en el interior del inmueble de la coalición.

IU denunciará

La Asamblea local de Moralzarzal e IU-CM iniciarán las denuncias pertinentes y tomarán el resto de medidas oportunas ante la "agresión" que ha sufrido su sede de Moralzarzal.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha afirmado en un comunicado que "no es la primera vez que IU sufre una agresión", y ha citado los casos de Hoyo de Manzanares, Navalagamella, Guadalix, San Sebastián de los Reyes y, más recientemente, Alpedrete.

En este sentido, ha afirmado "que a estas alturas se produzcan agresiones por cuestiones ideológicas, es muy preocupante", y ha considerado que "estas agresiones no pueden quedar impunes".

La Asamblea Local de IU ha agradecido "sinceramente todas las muestras de solidaridad que han recibido desde el primer momento".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios