www.madridiario.es
Los Ángeles Polígono
Los Ángeles Polígono

Aprobada la expropiación para construir otro acceso a Los Molinos en Getafe

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de junio de 2013, 17:34h

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno local el inicio de la expropiación de los terrenos para construir el segundo acceso al nuevo barrio de Los Molinos desde el polígono industrial Los Ángeles, relativo a la denominada conexión viaria 4.

De este modo, se ha acordado la expropiación de tres fincas con una superficie total de 4.000 metros cuadrados pertenecientes a particulares, una inmobiliaria, una entidad bancaria y una empresa constructora.

También se ha aprobado atribuir la condición de beneficiario en la expropiación al Consorcio Urbanístico "Los Molinos-Buenavista", formado en un sesenta por ciento por la Comunidad de Madrid y el resto por el Ayuntamiento de Getafe para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra.

Esta conexión viaria es la última que queda por acometer y la segunda para dar salida al barrio por el polígono Los Ángeles a través de la calle Torneros, ya que la otra se encuentra en la calle Carpinteros. Además, ya están ejecutados los dos accesos a Los Molinos bajo la línea del tren a la altura de la plaza de toros y de la ciudad deportiva del Getafe C.F., junto con dos pasarelas peatonales por encima del ferrocarril.

Los vecinos todavía demandan un acceso directo a la estación de Cercanías y Metrosur de El Casar, cuyo proyecto depende de Adif, mientras que el Consorcio Regional de Transportes ha comunicado al Ayuntamiento que a partir del próximo 1 de julio comenzarán a circular los autobuses de la línea interurbana 447 y de la urbana L4 por el bulevar central de Los Molinos, saliendo por el túnel de conexión con Getafe Norte junto a la plaza de toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios