De este modo, se ha acordado la expropiación de tres fincas con una superficie total de 4.000 metros cuadrados pertenecientes a particulares, una inmobiliaria, una entidad bancaria y una empresa constructora.
También se ha aprobado atribuir la condición de beneficiario en la expropiación al Consorcio Urbanístico "Los Molinos-Buenavista", formado en un sesenta por ciento por la Comunidad de Madrid y el resto por el Ayuntamiento de Getafe para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra.
Esta conexión viaria es la última que queda por acometer y la segunda para dar salida al barrio por el polígono Los Ángeles a través de la calle Torneros, ya que la otra se encuentra en la calle Carpinteros. Además, ya están ejecutados los dos accesos a Los Molinos bajo la línea del tren a la altura de la plaza de toros y de la ciudad deportiva del Getafe C.F., junto con dos pasarelas peatonales por encima del ferrocarril.
Los vecinos todavía demandan un acceso directo a la estación de Cercanías y Metrosur de El Casar, cuyo proyecto depende de Adif, mientras que el Consorcio Regional de Transportes ha comunicado al Ayuntamiento que a partir del próximo 1 de julio comenzarán a circular los autobuses de la línea interurbana 447 y de la urbana L4 por el bulevar central de Los Molinos, saliendo por el túnel de conexión con Getafe Norte junto a la plaza de toros.