www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid concluye la expropiación de la casa de Peironcely, 10
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid concluye la expropiación de la casa de Peironcely, 10

Por MDO/E.P.
jueves 18 de febrero de 2021, 16:04h

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha finalizado este jueves el proceso de expropiación de la casa ubicada en la calle Peironcely, 10, en el distrito de Puente de Vallecas, que fue inmortalizada por el fotógrafo Robert Capa durante la Guerra Civil.

Con la firma del Acta de Pago y Expropiación, trámite que se ha realizado este jueves, el Consistorio expropia el edificio por 870.000 euros, cifra que corresponde a la tasación realizada por la Unidad Técnica de Valoraciones del Servicio de Gestión de Suelo Público del Consistorio.

Este paso pone punto y final al proceso administrativo y el edificio queda expropiado. Las 13 familias que residen actualmente en la vivienda serán realojadas en los próximos días por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en unos pisos en el mismo distrito que ya han podido visitar. Once de ellas serán realojadas en nuevas promociones en Puente de Vallecas (Sierra Toledana I y Sierra Toledana II), mientras que las dos restantes, "al necesitar más espacio", lo harán en promociones de segunda mano.

La casa, que guarda todavía marcas de los bombardeos de la Guerra Civil y que está incluida en el Catálogo de Elementos Protegidos de Madrid, fue construida en 1927. Es el único vestigio del estilo neomudéjar madrileño que se mantiene en pie en el distrito de Puente de Vallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios