www.madridiario.es
Inauguración IMDEA
Inauguración IMDEA

IMDEA Energía aterriza en Móstoles

miércoles 26 de junio de 2013, 16:04h
El presidente regional, Ignacio González, ha inaugurado este miércoles en Móstoles la nueva sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Energía, creado en 2006 por el Gobierno regional, que se ha convertido en centro de referencia internacional en I+D en materia energética.
El IMDEA Energía está ubicado en el Parque Tecnológico de Móstoles y forma parte de los siete Institutos creados por la Comunidad; Agua, Alimentación, Energía, Nanociencia, Networks y Software; para convertirse en centros de investigación punteros en sus áreas.
El objetivo de estos Institutos es promover la transferencia de tecnología al tejido industrial de la región para mejorar la competitividad y atraer investigadores de talento internacional. Desde su creación han sido más de 386 científicos e investigadores de más de 25 países los que han venido a Madrid para dedicarse en exclusiva y con independencia a la investigación en unos centros de élite.
Según ha destacado González, los 70 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha destinado para construir estos IMDEA "son una excelente inversión que nos permite atraer a Madrid a los mejores investigadores". "Proyectos como el que hoy inauguramos refuerzan nuestro liderazgo tecnológico y avalan esa vocación de apoyo al talento a la innovación, a la creatividad y a la investigación que promovemos", ha afirmado González.
Actualmente los investigadores del IMDEA energía trabajan en 28 proyectos activos, ocho de ellos internacionales y en 2013 tienen previsto que la financiación externa movilizada por estos proyectos sea de 1,5 millones de euros.
De este modo, IMDEA Energía colabora activamente con 35 empresas, entre ellas Abengoa, Iberdrola, Repsol, Acciona, y fuera de España tiene contratos firmados con empresas alemanas, indias y japonesas. El centro cuenta ya con cinco patentes en los 37 artículos científicos publicados en revistas de alto índice de impacto en el ámbito de la energía durante 2012 o las 25 tesis doctorales que se encuentran en marcha y que se defienden en 2013.
Esta sede ha supuesto una inversión de 11,6 millones de euros cofinanciados mediante un convenio de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía e Innovación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios