www.madridiario.es
Ignacio González
Ignacio González

González defenderá su posición sobre el déficit "hasta las últimas consecuencias"

Por MDO/E.P.
jueves 25 de julio de 2013, 16:52h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que defenderán su posición sobre la necesidad de un déficit autonómico común para todas las comunidades, salvo casos excepcionales y justificados, "hasta las últimas consecuencias".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por la postura que llevarán al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del día 31 de julio, el presidente ha indicado que su posición es "clara en defensa de los intereses de los madrileños".

Como viene diciendo desde hace meses, ha señalado que estamos ante un sistema de financiación "claramente injusto" que "produce unos resultados tan insostenibles que cuanto mejor va la Comunidad de Madrid peor le trata el sistema de financiación".

"Ni es razonable, ni es asumible", ha aseverado para luego avanzar que lo que van a hacer en ese foro es exigir que el modelo de financiación resuelva el tratamiento "tan injusto que quita a Madrid 1.000 millones de euros con carácter estructural en el modelo de financiación". Por eso, ha apuntado que ahora "se trata de ver cuál va a ser el objetivo de déficit" y, a este respecto, ha señalado que están "en contra de los déficit a la carta".

A su juicio, "tiene que haber un objetivo de déficit común para el conjunto de las comunidades autónomas que tiene que ser igual para todos" y, a partir de ahí, que "se puede, por razones excepcionales claramente justificadas jugar con un margen de discrecionalidad para evitar que algunos estén en una situación complicada económicamente no acaben en una situación más grave que acabe arrastrando a todos".

"En ningún caso eso tiene encaje en ningún tipo de reivindicaciones nacionalistas, territoriales, identitarias, por eso vamos a defender esa posición hasta sus últimas consecuencias porque es nuestra obligación y nuestra responsabilidad", ha concluido.

Más información:

Madrid lucha por recibir 1.000 millones más de la financiación estatal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios