www.madridiario.es
Hospital de San Francisco de Asís
Hospital de San Francisco de Asís

Reforma en el hospital más antiguo de Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 24 de junio de 2013, 16:42h

El Hospital de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís, centro privado y católico que tiene más de 300 años, acaba de ser reformado. Este lunes se ha inaugurado una nueva área de consultas externas y un aparcamiento subterráneo, según ha informado el centro a través de un comunicado.

Con una inversión total superior a los 13 millones de euros, se han llevado a cabo actuaciones en la planta de Hospitalización, planta de Unidad de Larga Estancia/Hogar San Miguel, zona Quirúrgica, Medios Diagnósticos, Nuevas Consultas Externas, aparcamiento subterráneo y el jardín situado sobre el mismo, así como la rehabilitación del inmueble (emplazado en la calle de San Bernabé), un edificio histórico-artístico del siglo XVII que alberga un Hospital del siglo XXI.

Según ha explicado en su presentación el gerente del hospital, Francisco Javier Ferragut, se ha realizado además una importante inversión en equipamientos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento. "Coincidiendo con las nuevas consultas externas incluimos nuevas especialidades y se van a potenciar las existentes. El objetivo es poder ofrecer al paciente un tratamiento diagnóstico y terapéutico de última generación, para la práctica totalidad de patologías relacionadas con esas especialidades, así como los medios tecnológicos más innovadores, los médicos más cualificados y un trato cálido y personalizado", ha señalado. "Esta modernización va a revertir directamente en los pacientes atendidos, que son tanto asegurados de las distintas compañías con las que tenemos concierto, como derivados del Servicio Madrileño de Salud a través de los distintos acuerdos concertados", ha indicado. 

Con una historia de más de tres siglos, el Hospital de la V.O.T de San Francisco es el más antiguo en funcionamiento de Madrid. La construcción del hospital dio comienzo en el año 1679 y concluyó en 1697. Tiene la peculiaridad de ser un hospital católico que pertenece a una Orden Seglar, la Orden Franciscana Seglar fundada por el mismo San Francisco de Asís hace más de 800 años. Fue pionero en el tratamiento de la tuberculosis en España, y con posterioridad este centro se ha distinguido en ser de los primeros en radioterapia.

Se trata de un centro privado de carácter religioso, la unidad de hospitalización dispone de 21 habitaciones, recientemente reformadas y el hospital cuenta, además, con consultas externas en una veintena de especialidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios