www.madridiario.es
Manifestación 'marea blanca'
Manifestación 'marea blanca'

El concurso para la gestión de limpieza de hospitales, aplazado

Por MDO/E.P.
jueves 20 de junio de 2013, 11:03h

Sanidad ha aplazado la apertura de documentación económica del concurso de limpieza integral de los centros de atención especializada adscritos al Servicio Madrileño de Salud, que estaba prevista inicialmente para este jueves, a colación de un recurso presentado por CCOO.

Según han explicado fuentes del gabinete dirigido por Javier Fernández-Lasquetty, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad ha suspendido "automáticamente" la tramitación del expediente de contratación "solo por el hecho de la presentación del recurso y sin entrar en el fondo de la cuestión". Ahora habrá que esperar a la resolución del mismo, en virtud de la ley de contratos del sector público. Según la Consejería, este tribunal ha suspendido en varias ocasiones concursos de la Consejería de Sanidad por el mismo motivo, resolviendo finalmente a favor de este departamento como órgano contratante, como ha sido en los casos de los concursos de tiras reactivas, y prótesis de rodilla y cadera.

CCOO por su parte se muestra satisfecha de esta suspensión pues, a su juicio, los pliegos de condiciones presentados tenían defectos. Concretamente, alude a "errores aritméticos tanto en la valoración del personal como en la propia estructura de los centros, además de otros errores económicos y legislativos". A su juicio, lo "relevante" de esta situación es que "la Comunidad de Madrid ignora las particularidades y rasgos esenciales de cada uno de los centros que conforman este concurso y que hasta el inicio de las políticas de recortes en materia de salud y sanidad eran presentados de manera individualizada". El sindicato además se muestra preocupado por el futuro de "más de las 2.500 personas que componen el servicio". 

Más información:

Lasquetty: "No hay problemas con HIMA San Pablo"

Los enfermeros también recurren los pliegos de Sanidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios